Es Noticia
¿Vas a comprarte un Audi A4? Lee esto antes de hacerlo y decide

¿Vas a comprarte un Audi A4? Lee esto antes de hacerlo y decide

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si estás pensando en comprarte un Audi A4, un A5 o un Q5, estás de suerte. Porque a partir de ahora todas las versiones diesel y gasolina de la gama contarán con un sistema de tecnología mild hybrid de 48 Voltios. Y atención, porque las novedades alcanzan a las versiones más deportivas con el apellido “S”.

En Audi anunciaron que sus planes a corto-medio plazo pasaban por tener en su gama 10 modelos electrificados y otros 20 100% eléctricos antes de 2025. Y hace tiempo que están de lleno con el asunto.

Audi electrifica la gama de los A4, A5, y Q5

Una buena prueba son las modificaciones que acaban de instaurar en las gamas de los A4, A5 y Q5 a nivel mecánico y que los convierten en modelos sostenibles. Con ello, además, logran reducir la media de emisiones de cara a las nuevas normativas medioambientales que entran en vigor el próximo 1 de enero. Además, permitirá a los conductores disfrutar de las ventajas fiscales y de movilidad.

Audi A5
Audi A5

La modificación en cuestión consiste en la inclusión de un sistema de tecnología mild hybrid de 48 Voltios.  Este funciona con un alternador y un motor de arranque conectado al cigüeñal que transforma la energía de las frenadas en electricidad, almacenándola en una batería de iones de litio, que después asiste al motor eléctrico.

Según Audi, se ahorra un consumo medio de unos 0,4 /100 km. No obstante, la función de regeneración de energía solo dura 40 segundos.

Audi Q5
Audi Q5

Llega a todas las versiones diesel y gasolina

Esta modificación no llegará a los modelos GNC, es decir, a los de la gama “g-tron”, y que ya montan la berlina, el familiar, el SUV y el deportivo.

Donde sí alcanzarán es a las variantes “S”. Es decir, llegará hasta el diesel de seis cilindros en V de 3.0 litros TDI que desarrolla 286 CV de potencia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Claudia

    El peor carro que he comprado en mi vida, le he cambiado 3 veces los amortiguadores Mazda 3 2019 . Tiene muchos ruidos , problemas con las llantas . HORRIBLE!!!!

Cargando