Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Seat León o Alfa Romeo Giulietta: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta 

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

El Seat León es uno de los compactos más vendido en nuestro país. Generación tras generación, el León ha ido ganando adeptos. En esta última, gracias a la importante remodelación en cuanto a diseño y tecnología, son muchos los que ven en él al León más exitosos de su historia.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Nada que ver con el Alfa Romeo Giulietta. Y es que este compacto italiano está a años luz en cuanto a ventas del modelo español, pero compite en el miso segmento y tiene un público, eso sí, muy fiel. Teniendo en cuenta que son competencia directa, muchos se preguntan en las redes sociales: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

En esta comparativa el diseño juega un papel importante. Entre otras cosas porque uno de los dos contrincantes es un Alfa Romeo, donde sus líneas siempre son una de sus mejores bazas.

Alfa Romeo Giluietta
Alfa Romeo Giluietta

Pese a tener ya unos años, el Giulietta sigue siendo un compacto muy atractivo, con un diseño de esos que entran por los ojos. En el caso del modelo español, Seat le ha dado un aspecto mucho más deportivo y musculado, sobre todo en su frontal. Evidentemente es cosas de gustos, pero en cuanto a diseño la comparativa está muy ajustada.

Eso sí, a partir de ahí, todos los punto positivos van a parar al casillero del Seat. Entre otras cosas porque, si nos centramos en su gama mecánica, es mucho más amplia.

Seat León
Seat León

En el caso del Giulietta, llega tan sólo con dos opciones, un 1.4 de gasolina y un 1.6 diésel, los dos con 120 caballos. En el caso del León, podemos optar entre diferentes opciones que abarcan gasolina, diésel, micro híbridos, híbridos enchufables y GNC, con potencias entre 90 y 204 caballos.

Alfa Romeo Giluietta
Alfa Romeo Giluietta

Por lo que respecta a la tecnología, los años se notan y el León es, de nuevo, el modelo más avanzado. Pero la peor carta para el Giulietta es la del precio. Y es que, pese a ser un modelo peor dotado mecánica y tecnológicamente, es más caro. Si se equiparan mecánicas, el Alfa Romeo parte desde los 23.077 euros por los 18.200 euros del ganador, el Seat León.

6 comentarios

  1. Enrique Mas

    No.me compraría un Alfa ni aunque no hubiera otro. Yo creo que quienes opinan que es mejor el Giu no han tenido nunca un Alfa y no han visto un León ni de lejos. Podrían haber puesto otra comparativa. No hay color en ningún aspecto...Seat León sin ninguna duda, por mecánica, equipamiento, conectividad....por todo. Por cierto. La foto del interior del León es la del modelo antiguo. Un poco de rigor, por favor

  2. Enrique Mas

    No.me compraría un Alfa ni aunque no hubiera otro. Yo creo que quienes opinan que es mejor el Giu no han tenido nunca un Alfa y no han visto un León ni de lejos. Podrían haber puesto otra comparativa. No hay color en ningún aspecto...Seat León sin ninguna duda, por mecánica, equipamiento, conectividad....por todo

  3. José Luis

    Me parece una solemne bobada dedirque un modelo es mejor que el otro solo porque tenga más variedad dem motorizaciones..vaya razonamiento...
    Habrá que comparar prestaciones de dos modelos similares en el motor
    Para mi..es mucho mejor el giluetta porque su diseño no tiene nada que ver con el Seat.. pues éste no dice nada de nada y por motor que quieres que te diga a igualdad de motores prefiero el italiano también.
    Se vende menos...claro por lo poco que se sabe vender la marca en relación con la brasa que dan con los coches de origen alemán.
    Prefiero la distinción italiana calidad y diseño con buen precio.

  4. Carlos

    Prefiero el gulieta

  5. Rober

    Jajaja..... Que Pringaos. A mi el Giulietta me a costado puesto en circulación y con 3 extras por: 17800 E. NADA QUE VER CON UN COCHE ALEMAN. Esto es un deportivo. Otro concepto de la conducción y la historia de una marca. He tenido A3, Leon , ibiza , Glof, Mercedes, Skoda ....y este mola un montón. El que más me gusta.

  6. Jose

    Yo compré un giulietta,me costó 15000€

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando