Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Volkswagen transforma el Tiguan en un nuevo SUV

Un contenido de:
Leire Lobato

Volkswagen acaba de presentar el nuevo e-Tharu 2021, un todocamino compacto para el segmento C 100% eléctrico. Lamentablemente, solo se comercializará en China.

Si hace unos días Volkswagen lanzó al mercaod chino el nuevo Tiguan X Coupé, una versión más deportiva del Tiguan convencional, ahora enriquecen su oferta en el gigante oriental con la llegada de Volkswagen e-Tharu 2021.

Así es el Volkswagen e-Tharu 2021

Se trata de una versión totalmente eléctrica del Tharu, un primo hermano del Tiguan que conocemos en Europa, y que será el primer eléctrico puro de VW en el segmento C.

Volkswagen e-Taharu 2021
Volkswagen e-Taharu 2021

Este modelo guarda una estrechísima relación con los modelos que el grupo vende en el Viejo Continente, como son los Tiguan, Seat Ateca o Skoda Kamiq. Como los mencionados, el e-Tharu está desarrollado sobre la plataforma MQB, mientras que comparten algunos elementos mecánicos como el bastidor o algunos detalles de su diseño.

Mecánica para el e-Tharu 2021

En el apartado mecánico, el e-Tharu se mueve con un propulsor que desarrolla 100 kW (136 CV) de potencia y 209 Nm de par máximo. Ejerce su fuerza sobre el eje delantero. Se alimenta de unas baterías de 44.1 kWh que permiten recorrer unos 315 km con una sola carga, según el ciclo NEDC. Un motor que no monta en bajo el capó delantero, pues aquí es donde el e-Tharu tiene el maletero.

Volkswagen e-Taharu 2021
Volkswagen e-Taharu 2021

Con este bloque, este VW acelera de 0 a 50 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Su precio es de 194.800 yuanes, que al cambio son unos 24.995 €.

Volkswagen e-Taharu 2021
Volkswagen e-Taharu 2021

Este modelo se fabricará en China. Y como decíamos, solo se comercializará en el país asiático. En Europa contamos con la gama ID si queremos disfrutar de un eléctrico de Volkswagen.

1 comentario

  1. Jacobo Sanjuán Domínguez

    Por las imágenes parece un coche estéticamente mucho más bonito que el que se vende en Europa. Parece ser que habrá ventas millonarias en Asía,! Pero porque no aquí?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando