Los que lo han probado avisan: ojo con el Dacia Sandero más barato 

Un contenido de:
Leire Lobato

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 17:02

El Dacia Sandero se ha convertido en una solución factible para aquellos que buscan un modelo low cost sin pretensiones. Y aunque, como señalábamos en ElDesmarque hace unos días, ha subido su precio considerablemente desde que salió al mercado, el modelo de acceso sigue estando en unos razonables 8.080 euros.

Pero ojo, decimos “razonables” y no “correctos”, pues escoger la opción más barata de la gama del Sandero no es lo más recomendable. Y no por cuestiones de si está más o menos equipado, sino por la reducción en el aspecto de seguridad.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Prestaciones demasiado comedidas en el Dacia Sandero de acceso

Empezando por su bloque mecánico. Estamos hablando de un modelo que monta bajo el capó un propulsor de gasolina atmosférico de 1.0 litros que desarrolla 73 CV de potencia y 95 Nm de par máximo. Un bloque ideal para circular por ciudad, pero nada más. Porque salir a la autopista con un coche que tarda 16,7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h aumenta en gran medida las posibilidades de provocar un accidente en situaciones como entrar en la autovía o realizar un adelantamiento. No hace falta que supere los 160 km/h en su velocidad máxima, pero sí es necesario una mejor reacción en carretera para asegurar nuestra integridad y la de los demás.

Ojo con su equipamiento

Pero eso no es todo lo negativo a tener en cuenta. En cuanto a su equipamiento, viene de lo más pelado. Pero cuando decimos pelado, es pelado de verdad. No lleva radio ni llantas de aleación. Algo que, siendo sinceros, tampoco es un problema. Sobre todo lo primero, solucionable por poco dinero acudiendo a un autorradio.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Sin embargo, debes tener en cuenta que no lleva aire acondicionado. Algo que puede influir en la conducción en los días de verano más calurosos, poniendo en peligro de nuevo la seguridad en la marcha. Y es que las altas temperaturas pueden generar somnolencia o mareos, así como aumenta la fatiga.

Dicho esto, cabe decir que el Sandero es una buena opción gracias a sus 320 litros de maletero o sus consumos ajustados. Además, con los años va mejorando en su diseño. Pero siempre y cuando escojas una versión algo superior al de acceso a la gama.

2 comentarios

  1. Borja

    No me jorobes, que estáis hablando del sandero anterior, si ya está a punto de salir el nuevo. Mucho mejor y más seguro. Revisad vuestras fuentes

  2. Francisco de

    No me jorobes, que estáis hablando del sandero anterior, si ya está a punto de salir el nuevo. Mucho mejor y más seguro. Revisad vuestras fuentes

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *