Es Noticia
El SUV chino al que comparan con un Audi es un ‘low cost’ de 340 CV.

El SUV chino al que comparan con un Audi es un ‘low cost’ de 340 CV.

DMQ
Foto autor
Antonio García

No es que sea precisamente un secreto, y en Audi lo saben, que muchos de los fabricantes chinos tienen cierta tendencia a fijarse en modelos exitosos en Europa a la hora de inspirarse para diseñar los suyos.

En este caso, un modelo que ha llamado mucho la atención en este sentido es el nuevo Wey P8. Un SUV híbrido de un considerable tamaño. Un SUV que, para muchos, bebe directamente de los diseños de Audi y también de DS, la marca premium de Citroën. Su frontal es el elemento clave en este aspecto.

Wey P8
Wey P8

Eso sí, como también es habitual en este tipo de marcas y modelos, por mucho que por fuera puedan parecer simples copias o imitaciones muy logradas de ciertos modelos, sus prestaciones están uy por encima de lo esperado.

El Wey P8, una bestia low cost

Y es que en este caso estamos ante un SUV con un motor híbrido. Una mecánica que combina un motor turbo de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros y un motor eléctrico de 116 caballos de potencia. De esta forma, la potencia combinada es de, ojo, 340 caballos.

Con la batería cargada, su consumo mixto queda fijado, según el fabricante chino, en 2.3 litros a los cien kilómetros, pudiendo además recorrer 660 kilómetros sin repostar.

Wey P8
Wey P8

¿Lo mejor de todo? Cómo no, siendo un modelo chino, su precio. Y es que, pese a contar con una mecánica que en Europa está presente en modelos muy top, este Wey P8 tiene un precio de partida en China de 33.041 euros.

Una cantidad que, sumando descuentos y promociones, podría quedarse justo por encima de los 25.000 euros. Un precio más que interesante teniendo en cuenta la potencia. Un SUV que, en relación calidad/precio, bien puede considerarse un low cost de lujo, un concepto que tan sólo es viable en el mercado chino.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Patiño

    Y lo peor discuten haciendo de menos la tecnología europea

  2. Jymi

    Quien no tiene en su casa un producto chino, eran malos,de calidad, pero eso fue en el pasado, hoy están creando todo con excelentes terminaciones y calidad, lo que pasase le acabó la mamadera a los grandes monopolios, ee.uu, Europa, y otros, ese es el verdadero reclamo, que hoy ya podemos comprar productos chinos sin problemas y lo más importante BARATO.

  3. Jon

    Jon Yo a éstas alturas no me fío de los chinos,todo lo copiado y con la mano de obra que tienen de bueno no tiene nada Ya nos han metido el cobi y ya vale con los chinos

  4. Manuel pedro sala Arenas

    Colando tengas una rotura grave y con garantía que haces lo mandas a china. La contaminación ambiental que paga este fabricante es 0% . En fin cuando fabriquen con su tecnología y el país deje de ser una dictadura, igual compro. Ya compro cosas ensambladas y manufacturadas en china con tecnología EEUU o UE.

  5. Manuel pedro

    Colando tengas una rotura grave y con garantía que haces lo mandas a china. La contaminación ambiental que paga este fabricante es 0% . En fin cuando fabriquen con su tecnología y el país deje de ser una dictadura, igual compro. Ya compro cosas ensambladas y manufacturadas en china con tecnología EEUU o UE.

  6. José

    Se sabe si lo van a comercializar en España?

Cargando