Es Noticia
Audi Q3 o BMW X1: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

Audi Q3 o BMW X1: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Audi Q3 y BMW X1
Audi Q3 y BMW X1

Seguimos comparando a los SUV medianos premium más populares y hoy es el turno del duelo entre el Audi Q3 y el BMW X1. Una comparativa puramente objetiva que te guiará a la hora de responder a la pregunta de “¿cuál es mejor?” y a escoger uno de ellos si decides ir a por uno al concesionario.

Audi Q3

Empecemos por el SUV de la firma de los 4 aros. Mide 4.484, con un maletero de 530 litros.

En el apartado mecánico, el Audi cuenta con cuatro versiones gasolina y dos diésel. Las primeras son los 35 TFSI (1.5 TSI 150 CV), 40 TFSI (2.0 TSI 190 CV), 45 TFSI (2.0 TFSI 230 CV) y TFSI RS (2.5 TFSI de 400 CV). La gama diésel se configura con los 2.0 TDI de 150 CV (35 TDI) y 2.0 TDI 190 CV (40 TDI).

Audi Q3
Audi Q3

En el apartado de equipamiento, no entraremos en los elementos que incluyen, puesto que son muchos y hay que pasar por caja si queremos algo más al margen de los faros LED, sensores de aparcamiento, elevalunas eléctricos.

audi_q3_3.jpg
audi_q3_3.jpg

En cuanto a los precios, el Audi empieza en los 37.000 euros sin descuentos.

BMW X1

El BMW X1 mide 4.447 milímetros, y en su maletero ofrece 505 litros de carga. Es ligeramente más corto que el Audi  ofrece 45 litros menos de carga en el matero. 80 menos en el caso del modelo híbrido enchufable xDrive25e.

En el apartado mecánico, el X1 está disponible en dos versiones gasolina y cuatro diésel, además de una híbrida enchufable. Las primeras empiezan con el bloque 1.5 de 140 CV de potencia. Un escalón por encima tenemos el 2.0 de 192 CV.

bmw_x1_.jpg
bmw_x1_.jpg

Las diésel empiezan con un motor de 1.5 litros de 116 CV de potencia. En el nivel superior tenemos las versiones con un 2.0 que ofrecen 150, 192 o 231 CV de potencia.

El modelo PHEV cuenta con un bloque 1.5 que en conjunto con el eléctrico desarrolla 220 CV. En este caso ambas gamas son bastante equilibradas, aunque el BMW ofrece una variante electrificada.

En su equipamiento de serie no faltan los faros LED, el sensor de aparcamiento posterior, la alerta de cambio de carril y el detector de objetos en ángulo muerto. Los de serie vienen algo mejor equipados que el Audi.

BMW X1
BMW X1

El precio oficial para el modelo de acceso sin descuentos es de 33.850 euros. Para el híbrido enchufable es de 47.600 euros.

Conclusión

Con todo, en este caso nos quedamos con el BMW. Es más barato, cuenta con más equipamiento en las variantes de acceso y, para los que quieren algo más, existe la versión híbrida enchufable. Eso sí, si tu prioridad es el espacio interior y el de su maletero, deberás escoger el Audi.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pruebas

    Completísima comparación, dan los motores medidas y precios, con esto ya esta, es mejor el BMW. Ni pruebas de conduccion, ni comportamiento de los motores. Así que por ejemplo, el ganador de las comparativas sería un Dacia Duster, por qué es mucho más barato. 🤣

  2. Juan carlos

    Lo necesito un bmw diesel de 231 cavallos perfecto coche.

Cargando