Es Noticia
BMW X1 o Mercedes GLA: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

BMW X1 o Mercedes GLA: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El BMW X1 y el Mercedes GLA son dos de los máximos representantes de los SUV compactos premium. Dos modelos que luchan entre sí que disfrutan de un diseño aventurero y que garantizan un confort interior y en la marcha excelentes. Dos todocaminos que te tendrán dudando si estás pensando en hacerte con un modelo de su categoría.

Y no, no tenemos la respuesta definitiva a la pregunta de ”¿cuál de los dos es mejor?”. Al fin y al cabo, la decisión final siempre dependerá de cada uno. No obstante, si podemos repasar algunos de sus elementos más relevantes para ayudarte a decidir.

BMW X1

El BMW X1 mide 4.447 milímetros, y en su maletero ofrece 450 litros de carga.

En el apartado mecánico, el X1 está disponible en versiones gasolina y diésel, y también en una híbrida enchufable. Las primeras empiezan con el bloque 1.5 de 140 CV de potencia. Un escalón por encima tenemos el 2.0 de 192 CV.

Las diésel empiezan con un motor de 1.5 litros de 116 CV de potencia. En el nivel superior tenemos las versiones con un 2.0 que ofrecen 150, 192 o 231 CV de potencia.

BMW X1
BMW X1

El modelo PHEV cuenta con un bloque 1.5 que en conjunto con el eléctrico desarrolla 220 CV.

En su equipamiento de serie no faltan los faros LED, el sensor de aparcamiento posterior, la alerta de cambio de carril y el detector de objetos en ángulo muerto, pero su sistema de info entretenimiento es inferior.

BMW X1
BMW X1

El precio oficial para el modelo de acceso sin descuentos es de 33.950 euros. Para el híbrido enchufable es de 47.600 euros.

Mercedes GLA

Mercedes GLA. El modelo alemán mide 4410 mm, 3 cm menos que el X1, y cuenta con un maletero de 435 litros.

En el apartado mecánico, la gama está compuesta por cuatro versiones de gasolina, dos diésel y una híbrida no enchufable. Las primeras son los GLA 200 de 163 CV, GLA 250 de 224 CV, AMG 35 de 306 CV y AMG 45 S de 421 CV. Los segundos son los GLA 200 d de 150 CV y GLA 220 d de 190 CV. El híbrido monta un propulsor 1.3 que junto con el motor eléctrico desarrolla 218 CV.

Mercedes GLA 2020
Mercedes GLA 2020

En el equipamiento, cabe resaltar el sistema inteligente MBUX controlado por voz, una de las joyas de la corona de Mercedes. Aunque no incluye elementos como los faros LED o el climatizador automático.

En cuanto a los precios, estos empiezan en los 40.900 euros sin descuentos. El electrificado cuesta 48.685 euros.

Mercedes GLA
Mercedes GLA

Conclusión

Con todo, el BMW X1 es algo más grande y cuenta con un maletero superior, mientras que su precio es bastante más barato que en el caso del Mercedes. Incluso la versión electrificada del X1, que cuenta con tecnología PHEV, es más económico que el GLA híbrido. Además, el Mercedes supera al BMW en el sistema de info entretenimiento, pero viene más pelado que el X1. Así que si mañana tuviéramos que ir a por uno, iríamos a BMW.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael Briceño

    Comparto esta opinión, ya pasé por eso y decidí por la X1. No me arrepiento para nada y mas cuando tienes familia

Cargando