Es Noticia
Mercedes GLA o Audi Q3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor

Mercedes GLA o Audi Q3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor

DMQ
Foto autor
Antonio García

Como ocurre también entre las marcas generalistas, las premium como Mercedes o Audi llevan muchos años en guerra. En los últimos tiempos han sido los SUV los que están protagonizando las batallas mas intensas.

Es más, junto al BMW X1, el Mercedes GLA y el Audi Q3 son los tres SUV premium de tamaño compacto que más están triunfando en nuestro mercado y que cada día que pasa ganan más adeptos.

Teniendo en cuenta que tanto el GLA como el Q3 forman parte de esta batalla, no son pocos los que se preguntan en las redes sociales: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

No es una respuesta sencilla. Entre otras cosas porque estamos ante dos modelos a los que cuesta, y mucho, encontrar un defecto serio. Los dos fabricantes alemanes han realizado un excelente trabajo siendo conscientes, seguramente, de que su Q3 y su GLA pueden ser modelos de acceso para muchos nuevos clientes de Audi y Mercedes.

En los dos casos tanto la gama mecánica como los acabados y el equipamiento son más que excelentes. Estamos ante modelos premium que, al margen de garantizar calidad en todos sus rincones, ofrecen comodidad y confort en su marcha.

Sin embargo, existe pequeñas diferencias entre ellos. En el caso del Audi, sí que es evidente que, una vez al volante, tiene un carácter quizás más asentado y menos aguerrido que el Mercedes.

Mercedes GLA 2020
Mercedes GLA 2020

El GLA puede ser un modelo con el que disfrutar de una conducción relajada, pero tiene ese punch extra que el Q3 no tiene. Eso sí, el precio es precisamente el factor que provoca que el ganador no sea otro que el Audi. Y es que, por mucho que el GLA sea un modelo más nuevo, los más de 5.000 euros de diferencia entre en sus versiones diésel (las más recomendables) juegan a favor del Q3.

audi_q3.jpg
audi_q3.jpg

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José V

    ¿El precio? Acabo de ver los dos en concesionario y el más barato, Mercedes.

  2. José

    ¿El precio? Acabo de ver los dos en concesionario y el más barato, Mercedes.

  3. francisco

    me encanta el Q3.

Cargando