Lo hemos probado: el único ‘pero’ del Seat Ateca 2020

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 21:54

El Seat Ateca 2020 es uno de los SUV medianos más recomendables del mercado actual. Es uno de los todocaminos equilibrados en la relación calidad-precio y destaca por numerosas virtudes como su espacio interior, su completo equipamiento y su confort en la marcha. Pero cabe decir que hemos encontrado un ‘pero’ que, aunque es el único, debes tenerlo en cuenta si estás pensando en ir a por uno.

El Seat Ateca atrae solo con verlo. Cuenta con un diseño que sigue la línea de la gama de la firma española, sencilla pero atractiva, combinando la elegancia y la agresividad, y denotando robustez.

Ya dentro, nos ha encantado el espacio que ofrece en su interior, tanto en la primera como en la segunda fila de asientos. Los 4,38 metros de longitud está muy aprovechados. Un habitáculo confortable en el que se respira lujo en materiales y acabados. El tacto de todos sus elementos es muy agradable y en el manejo de los mismos se nota la alta calidad con la que ha trabajado Seat.

Seat Ateca 2020
Seat Ateca 2020

Un habitáculo muy confortable

Cuenta con numerosos compartimentos escondidos por el vehículo que nos permitirán mantenerlo limpio y recogido. Y si no, siempre puedes recurrir a su enorme maletero de 510litros de carga, otro de los detalles a tener más en cuenta.

Destaca la pantalla del cuadro de instrumentos, con una alta calidad en su definición y en la que podremos personalizar la vista. Además, podemos navegar fácilmente entre los datos disponibles desde los mandos del volante.

El sistema de info entretenimiento es muy intuitivo en todos sus aspectos. Cuenta con botones atajo a los lados que nos facilitarán la manipulación durante el viaje. Eso sí: si quieres ir un poco más allá deberás hacerlo antes de empezar el viaje o parando en un área de servicio. Además, nos ha costado un poco utilizar el sistema de control por voz. A cambio, la conectividad con nuestros dispositivos móviles es casi automática.

Seat Ateca 2020
Seat Ateca 2020

El único ‘pero’ del Seat Ateca 2020

Iniciamos el viaje y enseguida dan ganas de salir a la autopista para disfrutar del asfalto. En este caso llevamos un 2.0 TDI que desarrolla 150 CV de potencia. Aunque estos, y aquí viene el ‘pero’, tardan un par de eternos segundos en llegar.

Y sí, hablamos de 150 CV, que tampoco serían la repera, y de un diésel. Pero con las expectativas generadas en las primeras impresiones esperábamos un poco más. Un ‘pero’ que, no obstante, no impide disfrutar de la conducción cuando llegamos a las marchas largas.

El Seat Ateca 2020 cuenta con la tecnología del mañana

Otro de los puntos que más nos han gustado del Seat Ateca 2020 ha sido el sistema de mantenimiento de carril, muy eficiente y que genera fiabilidad absoluta. Ello, sumado al control de crucero adaptativo, hacen que en ocasiones estemos en un coche con alto nivel de autonomía. Y es que toma las curvas cómodamente a velocidades bastante altas que superan el límite permitido.

Y, por supuesto, sin ese efecto barca que se siente todavía hoy en día en algunos modelos. Una auténtica maravilla, ciertamente, pues nada tiene que envidiar de otros todocaminos de alta gama.

Mientras tanto, activar y desactivar estos sistemas es de lo más fácil, gracias a las pestañas situadas sobre los mandos junto al volante.

Consumos muy correctos

Y cerramos la lista de vistudes con su consumo. Tras un viaje de 240 km a una velocidad media de 86 km/h (unos 110 km/h de media en autopista), hemos registrado un consumo de 6,4 litros, que no está nada mal para un SUV de sus dimensiones. Y tampoco sube mucho cuando apretamos.

Prueba Seat Ateca
Prueba Seat Ateca

Este mismo viaje, pero a una media de 108 km/h (140 km/h de media en autopista), nos ha dado un consumo de 7,1 litros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *