Si vas a comprarte el nuevo Ford Focus, deberías saber esto y decidir qué hacer

Un contenido de:
Antonio García

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 11:38

El Ford Focus lleva ya más de dos años en nuestro mercado y sigue siendo un modelo que da de qué hablar. Entre otras cosas porque Ford no deja de ir introduciendo pequeñas novedades que hacen de él uno de los mejores compactos del momento.

Si bien es cierto que aún no ha llegado un lavado de cara oficial, sí que la marca americana ha introducido en este 2020 una versión micro híbrida en sus motores que puede marcar un antes y un después.

Ford Focus
Ford Focus

El Ford Focus MHEV, una opción interesante

De hecho, si tu idea es hacerte con un Focus, deberías saber que este 1.0 MHEV de 155 caballos reemplaza al 1.5 EcoBoost de 155 caballos ofreciendo mejores prestaciones y, sobre todo, mejores consumos.

Entre otras cosas porque un pequeño motor eléctrico que tiene la función de motor de arranque, alternador y motor de apoyo al propulsor térmico. Una pequeña mecánica eléctrica que, a diferencia de otros modelos, no puede propulsar este Focus por sí sola pero sí que ayuda, y mucho, a rebajar su consumo.

Esta mecánica puede vincularse al 1.0 EcoBoost de 125 caballos o al 1.0 EcoBoost de 155 caballos, siendo esta segunda versión la más indicada. Y es que esos 30 caballos extra se notan, y mucho.

Ford Focus
Ford Focus

Lo mejor de todo es que, como era de esperar, esta mecánica, pese a perder quizás prestaciones respecto a su antecesor, el 1.5 EcoBoost de 155 caballos, acaba teniendo un consumo más que interesante: ni mas ni menos que 5.4 litros a los cien kilómetros.

De hecho, parece ser que en Ford han optado por lanzar esta versión micro- híbrida precisamente para todos aquellos que prefieran apostar por una buena relación potencia/consumo. Es muy probable que esta nueva mecánica acabe convirtiéndose en una de las más buscadas y en una de las mejor valoradas. Sobre el papel, todo apunta a que así será.

2 comentarios

  1. Manu

    Si quieres comprar un Focus lo primero que tienes que hacer es pedir el número del bastidor para saber cuando se fabricó A MI ME VENDIERON COMO NUEVO UN FOCUS CON 7 MESES... A SABER DONDE

  2. Luis Angel

    ¿Está noticia es para México, según noticias FORD no venderá más estos autos en este país?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *