Cupra revienta el precio del Formentor, pero mucho cuidado con lo que ofrece a cambio

Un contenido de:
Antonio García

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 16:06
TemasCupra

No eran pocos los que estaban esperando con ganas que llegara el Cupra Formentor, el primer modelo desarrollado de forma total por la marca deportiva de Seat. Un Formentor que, eso sí, esté empezando a generara ya cierta polémica.

Entre otras cosas porque la marca ha decidido lanzar una versión de su Formentor que, si bien tiene un precio muy atractivo, nada tiene que ver con lo que muchos esperaban a nivel mecánica.

Una delas principales razones para ir a por un Cupra es precisamente por su carácter deportivo y por sus altas prestaciones. Es por eso que muchos se han llevado una decepción al ver que llega con una versión de gasolina de 150 caballos.

El Cupra Formentor se queda entre dos aguas

Es evidente que existen versiones superiores y que Cupra ha querido lanzar esta versión más light para captar a mayor público. El precio de partida de este Formentor con esta mecánica es de 29.670 euros o de 31.870 si optamos por la transmisión automática.

Ojo, teniendo en cuenta el amplio equipamiento y que el diseño sigue siendo igual de atractivo y deportivo que el de el mismo modelo con motor más potente, estamos ante un modelo con una buena relación calidad/precio.

Ver esta publicación en Instagram

For now, it’s time to go #backtothegarage. Stay safe and in the meantime, enjoy the views of the Magnetic Tech Matt #CUPRA #CUPRAFormentor

Una publicación compartida de CUPRA (@cupra_official) el

El problema es que el ADN competitivo y deportivo que se presupone que debe tener Cupra no lo tiene con una mecánica de gasolina 1.5 litros TSI De 150 CV y 250 Nm de par máximo con tracción delantera.

Falta saber, ahora que esta versión ya puede ser configurada en nuestro país, cuántos optarán por ir a por esta versión más light de este Formentor o cuantos preferirán, por ese precio, ir a por otro SUV mejor dotado mecánicamente.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

El precio es muy atractivo teniendo en cuenta su equipamiento, pero el motor que ofrece a cambio no es de los que provoquen una subida de adrenalina propia de un SUV en teoría deportivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *