El Toyota RAV4 ya no es el único rey de los SUV: cinco rivales que acaban con el dominio 

Un contenido de:
Antonio García

Miércoles, 21 de Octubre de 2020. 12:26

No es que sea precisamente un secreto que el Toyota RAV4 ha sido readaptarse a los nuevos tiempos mejor que nadie. Y es que este veterano modelo japonés se ha convertido en el rey de los SUV gracias, entre otras cosas, a sus mecánicas híbridas y a su carga tecnológica.

En Toyota saben que tienen en su RAV4 una de sus mejores armas actualmente, de ahí que no dejen de lanzar ediciones especiales así como de aplicarle suculentos descuentos.

Entre otras cosas porque saben también que la competencia se ha puesto las pilas y que su RAV4, por mucha fama que tenga, empieza a estar contra las cuerdas. De hecho, son ni más ni menos que cinco los rivales que están apretando al modelo japonés.

Los cinco rivales del Toyota RAV4

Si nos quedamos en los modelos japoneses, el rival más directo de este RAV4 es el Honda CR-V que, por tamaño, prestaciones y rango de precio, es uno de los que está poniendo en apuros al Toyota. La mayor diferencia llega en cuanto al lenguaje de diseño, mucho más convencional en el caso del Honda.

Por otro lado aparece el Mitsubishi Outlander, también un clásico japonés que se ha puesto las pilas en los últimos años gracias a sus motores PHEV. Eso sí, a Toyota no le hace falta alejarse mucho de casa para encontrar a otro gran rival.

Y es que el Lexus NX es también uno de esos modelos que le está robando alguna venta. La marca premium de Toyota tiene en este SUV de dimensiones muy parecidas al RAV4 su mejor arma para luchar contra él y, además, con la etiqueta de modelo premium.

Siguiendo con fabricantes asiáticos, llega el turno del flamante nuevo Hyundai Tucson, un modelo que ha estrenado generación recientemente y que llega dispuesto a plantar cara, y de verdad, al RAV4.

Por último, el primero modelo no asiático, el Ford Kuga que, al margen de tener un diseño más que interesante y diferente, cuenta con una gama de motores híbridos aún más amplia que la del modelo japonés.

11 comentarios

  1. Nicolas Castro

    Siempre la Subaru fue un auto de alta calidad en todos sus mocelos

  2. Rafael

    Concuerdo, el Forester gana por traer de serie el awd, en equipamiento y confort de manejo es la, crv, la cx5 sigue siendo la más orientada al confort del piloto

  3. EFRAIN MOLINA

    No creo que la ford y el hyundai le den batalla, pero si la forester por calidad y durabilidad

  4. Sergio

    Kia sportage

  5. Carlos Gudino

    Falto la SUBARU Forester!!!

  6. Carlos Gudiño

    Falto la SUBARU Forester!!!

  7. Lautaro

    En esa categoría me gusta el Jeep Compass y Kia Sportage

  8. Ruben Carlos Vicuña Simeon

    El kia espotage es mejor en potencia económia y detalles

  9. Armando Colón

    Mi Rav4 del 2015 es mi mejor opción, cuento con ella por su seguridad y ventaja en piezas y servicios.

  10. Adalberto

    Y el peugeot 3008 ???????

  11. Sergio González

    Para nada, la Forester de Subaru es mejor contendiente que algunas que mencionas

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *