Los que lo han probado avisan: el único ‘pero’ del Skoda Kamiq G-TEC 

Un contenido de:
Antonio García

Miércoles, 21 de Octubre de 2020. 14:36

Cada vez es más común que los conductores busquen alternativas a la gasolina y al diésel. En Skoda lo saben, de ahí que hayan lanzado al mercado una versión de Gas Natural Comprimido de uno de sus SUV más buscados, el Kamiq.

Y es que estamos ante la mejor arma de los checos para luchar en un segmento que va al alza y que tiene como principales protagonistas al Seat Arona, al Renault Captur o al Peugeot 2008, entre otro.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

Son varias las razones que llevan a muchos a optar por motores GNC. Una de ellas, cómo no, el menor consumo que tienen. Otra, el hecho de poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva.

El único ‘pero’ del Skoda Kamiq G-TEC

En este sentido, el Skoda Kamiq G-TEC es una muy buena opción. Y es que el consumo con este motor es realmente bajo. Por 4.16 euros de gas puedes recorrer 100 kilómetros, muy lejos de los 5.4 euros del motor diésel puro o los 7.1 euros del motor de gasolina puro.

En cuanto a su autonomía con el gas como combustible, es de 282 kilómetros. Si a ello se le suma el depósito de gasolina, que es de 164 kilómetros, tenemos una autonomía total de 446 kilómetros.

Skoda Kamiq
Skoda Kamiq

Si bien es cierto que es una cifra más que correcta, el hecho de saber que en España la red de gasineras (gasolineras con GNC) no es aún muy extensa, juega en contra de este Skoda G-TEC.

Pero el gran ‘pero’ de este modelos con este motor es que, como es lógico, en busca de encontrar un consumo muy bajo, la potencia y el brío del motor se ven perjudicados. No estamos ante un Kodiaq en el que la potencia sea uno de sus puntos fuertes. Es un modelo para una conducción tranquila, relajada y, sobre todo, eficiente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *