El nuevo SUV eléctrico de Dacia tiene un precio increíble

Un contenido de:
Leire Lobato

Miércoles, 21 de Octubre de 2020. 10:24

El Dacia Spring ya tiene definida la hoja de ruta de su puesta a la venta. Llegará a España en primavera de 2021. Y aunque la marca rumana todavía no ha dado a conocer los precios definitivos de su primer modelo eléctrico en España, ya podemos hacernos una idea de lo que costará dentro de nuestras fronteras. Y es que en Hungría ya se conocen las cifras oficiales, que no distará mucho de lo que nos encontraremos en nuestro país.

Los planes de la filial de Renault pasaban por hacer la puesta de largo del modelo con el que Dacia se estrena en la movilidad eléctrica en el Salón de Ginebra 2020. Pero la pandemia del COVID-19 no lo permitió, dando lugar a una presentación on line que no nos dejó menos sorprendidos.

Dacia Spring
Dacia Spring

Así será el nuevo Dacia Spring

El nuevo eléctrico low cost de Dacia medirá 3,73 metros de longitud y que contará con espacio para cuatro pasajeros. En su maletero ofrecerá 300 litros de capacidad de carga. Y contará con una dosis tecnológica superior a la del Sandero, su equivalente térmico. De hecho, heredará buena parte de la tecnología del Renault K-ZE, en el que está basado y que se comercializa en Asia.

En el apartado mecánico, se moverá con un motor eléctrico de 45 CV de potencia, que se alimentará de una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad. Con ella podremos recorrer unos 200 km con una sola carga. Unos 60 km menos que los que permite recorrer el Seat Mii.

Seat Mii
Seat Mii

El nuevo Dacia Spring ya tiene precio

Pero vayamos con lo que más nos interesa: el precio. En Hungría ya se ha abierto el libro de pedidos para los primeros 100 modelos. Unidades que Dacia ha puesto a la venta por 17.700 euros. Un precio que, a pesar de estar por debajo de los Seat Mii electric, Renault Twingo Z.E. y Smart EQ ForFour, es bastante más elevado de los 10.000 euros que se especuló que costaría.

No obstante, gracias a las ayudas disponibles en Hungría, el precio se puede reducir hasta los 10.930 euros. Un precio que se asemeja más a lo esperado y que en España acabará siendo por el estilo.

1 comentario

  1. manuel

    Coches baratos que no lo son, cuestan cada vez más, económico es que su precio no cueste más de diez mil euros,hablo del poder adquisitivo de la mayoría de los españoles, con ese precio ya es un poquito alto pero que se puede comprar con un poco de esfuerzo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *