Es Noticia
Así es el nuevo Kia Sorento: 7 plazas, look Range Rover y cambio de marcha innovador

Así es el nuevo Kia Sorento: 7 plazas, look Range Rover y cambio de marcha innovador

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La nueva generación del Kia Sorento ha supuesto una revolución para la firma surcoreana en la gama del SUV de 7 plazas. El todocamino llega a su cuarta generación con la mejor versión que ha fabricado la compañía.  Y a continuación repasamos los detalles a tener más en cuenta del nuevo modelo.

Así es el nuevo Kia Sorento

El nuevo Kia Sorento llega con unas medidas de 4,81 metros (10 milímetros más que su antecesor) de largo, 1,90 de ancho (+10 milímetros) de ancho y 1,69 metros (+10 milímetros) de alto, con un espacio de batalla de ,81 metros (+35 milímetros). Todo ello con un maletero de 187 litros para la versión convencional o de 179 litros para el híbrido.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

En el apartado mecánico, el nuevo Kia Sorento contará con dos versiones. La primera monta un gasolina de 1.6 litros T-GDi con tecnología híbrida, que desarrolla 230 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Un escalón por encima tenemos el turbodiésel 2.2 CRDi turbodiésel que desarrolla 202 CV y 440 Nm de par.

Cambio de marcha muy original

El primero se asocia a un cambio de marchas automático por convertidor de seis velocidades. El segundo cuenta con una transmisión de doble embrague y 8 relaciones. Estos se manipulan mediante un innovador sistema que funciona con una rueda situada en el túnel de transmisión. El mismo sistema usado para cambiar entre los modos de conducción disponibles, que serán 3 para el SUV híbrido (Eco, Sport y Smart) y 4 para el convencional (Eco, Smart, Comfort y Sport). Y en ambos casos pueden montar un sistemas de tracción delantera o total.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

Respecto a las primeras impresiones d ellos que lo han probado, estamos ante un modelo con un chasis robusto pero ligero, que otorga un gran dinamismo al Kia Sorento y una respuesta excelente.

Diseño más deportivo y agresivo para el nuevo Kia Sorento

En cuanto a diseño, este nuevo modelo cuenta con un aspecto menos elegante pero más agresivo, en la línea del Range Rover Sport. Luce una parrilla de color negro que aumenta la anchura del Sorento, completada con unas rejillas verticales y un splitter inferior de corte deportivo.

Por otro lado, podremos montar llantas de 18,19 o 20 pulgadas, albergadas en unos pasos de rueda de grandes dimensiones. Y todo ello estará sazonado con detalles como el limpiaparabrisas trasero escondido en el alerón.

El nuevo Kia Sorento.
El nuevo Kia Sorento.

Equipamiento y precios para el nuevo Kia Sorento

Mientras tanto, viene cargado de sistemas de ayuda y seguridad. Por ejemplo, el sistema de control de ángulo muerto BCA, que nos muestra lo que tenemos detrás en imagen real captada por unas cámaras situadas en los retrovisores. Y, obviamente, no faltan control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia, cámara de visión periférica 360º, asistente de aparcamiento con detección de tráfico cruzado trasero o estacionamiento trasero remoto mediante la llave (solo para la versión diésel).

Tampoco faltan sistemas y dispositivos para disfrutar del info entretenimiento. El nuevo Sorento cuenta con instrumentación digital de 12,3 pulgadas, la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, el sistema de navegación integrada, con protocolos Apple CarPlay y Android Auto, el sistema de proyección de información en el parabrisas en color Head-up Display, el equipo de sonido Bose o el UVO Connect, para mostrar información en tiempo real sobre el tráfico, puntos de interés o previsiones meteorológicas.

Kia Sorento 2020
Kia Sorento 2020

Además, todas las filas de asientos cuentan con conectores USB, y contará con un sistema que permitirá comunicar al conductor con los acompañantes a través de los altavoces.

En cuanto a los precios, estos empezarán en los 46.800 euros para el 2.2 CRDi Drive 4x2 (38.500 euros con descuentos), y acabarán en los 56.600 euros del 1.6 T-GDi Paquete Luxury 4x4 (50.190 euros con descuentos).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sergio Almazan

    Ya no llegará la versión de 6 cilindros?

  2. gonzalo

    Para cuando disponible eb chile estoy esperando la mia

  3. William Quispe Condezo

    En qué fecha llegará el Kia Sorento 2020 a América Latina al Peru

  4. Elías Enrique valdez

    Interesante y competitivo que precio tenfra

Cargando