Es Noticia
Ford elimina este modelo de la cadena de producción

Ford elimina este modelo de la cadena de producción

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La renuncia a los modelos diésel es algo que se cada vez se produce más a menudo en muchas marcas. Y Ford es una de ellas. La firma norteamericana ya no producirá nunca más el Fiesta diésel 1.5 TDCi de 85 CV.

El diésel está perdiendo potencia entre los consumidores. Según señalan desde JATO Dynamics, estos modelos ocupaban un 25% de las ventas en el mercado del motor. Una cifra que se ha transformado en un 10% si tomamos el primer semestre de 2020.

Gran parte de culpa la tiene la salida a la venta de los modelos con bloques micro híbridos. Y el motivo no es solo el ahorro de combustible o que estos reducen las emisiones. La principal razón es que los precios de unos y otros son muy similares. Y puestos a elegir, mejor optar por un modelo con la etiqueta ECO de la DGT.

El Ford Fiesta renuncia al diésel

Eso es precisamente lo que estaba ocurriendo con el Ford Fiesta. Cabe decir que la marca norteamericana ya venía registrando una caída importante en las ventas de modelos diésel. Si en 2012 ocupaban un 52% de las ventas, el año pasado ocuparon solo el 31%, según apunta el JATO Dynamics.

Ford Fiesta
Ford Fiesta

Asimismo, las ventas del Ford Fiesta 1.5 diésel habían caído hasta un 2%, lo que ha llevado al fabricante a eliminar dicho modelo de su catálogo. Así, según confirma Automotive News, el mes pasado salió el último Fiesta 1.5 diésel de producción.

El Fiesta Hybrid toma el relevo

La nota positiva la pone el Fiesta EcoBoost Hybrid. Siguiendo la tendencia antes mencionada, el modelo micro híbrido con tecnología de 48 v ha tomado el relevo del diésel saliente, pues las ventas de esta versión no dejan de aumentar.

Este se configura con un motor 1.0 EcoBoost asistido por un motor eléctrico que en total desarrolla 125 CV de potencia. Y el precio para el modelo de acceso sin descuentos ronda los 19.000 euros, que se aproxima a lo que costaba el ya desaparecido 1.5 TDCi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando