La revolución de Renault para el Kadjar ya está a punto 

Un contenido de:
Leire Lobato

Jueves, 15 de Octubre de 2020. 09:38

Renault sigue trabajando en reducir la media de emisiones de sus modelos. Y al margen de ir enriqueciendo las diferentes gamas con modelos electrificados, la firma francesa trabaja en la creación de un nuevo motor que reemplazará al tetracilíndrico 1.3 litros TCe. Un bloque que podrá montarse en modelos híbridos y que el primero en estrenarlo será el futuro Renault Kadjar.

El 1 de enero entrarán en vigor las nuevas restricciones medioambientales de la DGT. Nuevas leyes que limitarán la media de emisiones de las gamas de las compañías de automóviles. Y que amenazarán con multas millonarias a todos aquellos que no cumplan con las cifras fijadas.

Renault HR12
Renault HR12

Así es el nuevo motor de Renault

En este marco, Renault trabaja en la creación de un nuevo motor que relevará al 1.3 litros TCe. Este es un propulsor de tres cilindros de 1.2 litros TCe que desarrollará 130 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Estará basado en el 1.0 TCe. Con este motor, Renault no solo piensa cumplir con las normativas Euro 6, sino también con las Euro 7 que entrarán en vigor en 2026.

Su nombre es HR12. Y contará con un diseño que evitará la fricción interna, y aumentará la presión de la inyección directa de gasolina y la relación de compresión.

La segunda generación del Kadjar será el estreno del nuevo motor de Renault

Este bloque, además, podrá estar asociado a cambios de marchas manuales de 6 relaciones o a automáticas EDC de 7. Asimismo, funcionará con ciclo Atkinson. Esto le permitirá estar presente en los próximos modelos híbridos enchufables E-Tech.

Renault Kadjar
Renault Kadjar

El estreno de este motor está previsto para las fechas comprendidas entre finales de 2021 y principios de 2022, y llegará de la mano de la segunda generación del Kadjar. Los Renault Mégane y Talisman también recibirán este bloque, pero será un poco más adelante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *