Es Noticia
Nueva marca española ‘low cost’ para competir con Dacia 

Nueva marca española ‘low cost’ para competir con Dacia 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Cuando Dacia aterrizó en nuestro mercado hace ya unos años, muchos apuntaron que los rumanos no iban a triunfar en España argumentando que el mercado nacional no triunfaría en ningún caso una marca low cost.

Una predicción que, desde luego, no pudo ser más errónea. Y es que Dacia se ha convertido, como en muchos otros países, en una de las principales marcas en España. Modelos como el Sandero, el Sandero Stepway o el Duster suelen aparecer de forma recurrente en las listas de los más vendidos.

Dacia Spring
Dacia Spring

Y ojo porque las grandes marcas que están temiendo lo que llegará dentro de poco por parte del fabricante asociado al grupo Renault: el Dacia Spring, el SUV compacto cien por cien eléctrico low cost.

De hecho, pese a que no se conocen aún las prestaciones y el precio del Spring, todo parece indicar que se convertirá en el SUV eléctrico más barato del mercado.

La marca española para competir con el Spring

Sin embargo, una marca española, LUPA, tiene en sus manos la mejor arma anti-Spring. Y es que esta start-up de Barcelona ha diseñado un SUV compacto cien por cien eléctrico que podría llegar al mercado en 2023 y que promete ser un modelo low cost.

Lupa E26
Lupa E26

El precio, tal y como apuntan en diariomotor, debería rondar los 20.000 euros, lo que dejaría a este modelo por debajo de la versión eléctrica del Peugeot 208 y, se supone, que a la misma altura que el Spring.

Lupa E26
Lupa E26

Un modelo que, como podemos ver en las imágenes, es de esos que no pasan desapercibidos. Si bien es cierto que el diseño final podría sufrir algunas variaciones, estamos ante unas líneas muy modernas y que, al menos en cuanto a su lenguaje de diseño, ya da a entender que estamos ante un cien por cine eléctrico. De momento ni el Spring ni el LUPA E26 están en el mercado, pero, cuando lleguen, serán dos rivales directos.

Lupa E26
Lupa E26

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Agustín Lamsfus

    Pues como no cambien la línea da la trasera en el Lupa E 26 no van a vender un churro. Es horrible. También sería conveniente que si va a ser competitivo tenga una autonomía de más de 500km por qué si no no es rentable, para personas que usan el vehículo a menudo.

  2. Jorge Montalvo

    Me gustaría información de estos modelos

Cargando