Es Noticia
El gran rival del Kia Sportage: más barato, mejor equipado y con menor consumo 

El gran rival del Kia Sportage: más barato, mejor equipado y con menor consumo 

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Kia son muy conscientes del tremendo auge que han tenido los SUV en los últimos años. De hecho, la marca coreana tiene ni más ni menos que cuatro opciones de este tipo en nuestro mercado: Kia Stonic, Kia Sportage, Kia Sorento y la versión crossover del Ceed, el Kia XCeed.

Sportage
Sportage

Sin embargo, por mucho que este tipo de modelos suelen ser cada vez más habituales en las listas de los más vendidos en España, cada vez son más los conductores que optan por otro tipo de modelos. Los compactos con carrocería familiar.

En este sentido, en Kia, por ejemplo, tienen el Kia Ceed Tourer, la versión hatchback del Ceed que, en relación calidad precio, está incluso por encima del Sportage. Es más, es un modelo que tiene mejor precio, llega mejor equipado y tiene mejor consumo.

El Kia Ceed Tourer, una opción muy lógica

Los precios hablan por sí solos. Mientras que el Sportage más básico parte desde los 18.500 euros, una versión ya más que bien equipada del Ceed Tourer lo hace desde los 17.673 euros.

Ceed Tourer
Ceed Tourer

Una de sus principales diferencias llega debajo del capó. El Ceed Tourer monta un 1.4 gasolina turbo que entrega 140 caballos de potencia y que fija su media de consumo en 6.2 litros a los cien kilómetros según el ciclo WLTP. Por su parte, el Sportage llega con un atmosférico de gasolina 1.6 de 132 caballos de potencia con un consumo medio de, ojo, 7.9 litros a los cien kilómetros según ciclo WLTP.

Si comparamos los dos equipamientos de estas dos opciones, vemos que, por ese precio, podemos recurrir al acabado Drive del Ceed, un acabado mucho más completo que el Concept del Sportage, el más básico de la gama.

Ceed Tourer
Ceed Tourer

Es por ello que, a no ser que tus deseos pasen sí o sí por un SUV, donde el Kia Sportage es una excelente opción, por un precio un poco menor tienes la opción del Ceed Tourer, mucho más equilibrada.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David Chavez Encinas

    En Bolivia , tiene sucursal ,necesito repuesto original, para kia sorento.

  2. Pedro

    Sinceramente no sé cómo tienen la desvergüenza de comparar coches de distintas categorías y tamaños.

  3. Darwin Guevara

    Excelente, me gustaría obtenerlo

  4. Ricardo Rochon

    Muy linda la propaganda. A mí me agradaría que pongan los precios al pie de las fotos o los vídeos. Además muestren el interior del automóvil mostrar los asientos para ver qué tal cómodos son. En difinitiva la comodidad es esa,sentarse estar cómodo, recostarse cómodamente Muchas gracias

  5. Rosa

    Estoy interesada en el Kia Ceed Tourer de cinco plazas. Saludos

Cargando