Audi Q3 o Mercedes GLA: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 12 de Octubre de 2020. 18:55

El Mercedes GLA y el Audi Q3 son dos de los SUV compactos premium más buscados en nuestro país. Sobre todo por aquellos que quieren tener las llaves de un modelo de alta gama con lo último en tecnología. Dos modelos que, aunque se diferencien en 7 centímetros de longitud, compiten en el mismo segmento y tienen a muchos preguntándose, ¿”cuál es mejor?”.

Responder a la pregunta no es fácil, y al final dependerá de los gustos subjetivos de cada uno. No obstante, podemos realizar una comparativa objetiva y comprobar, sobre el papel, cuál es más recomendable comprar.

Audi Q3

Empecemos por el SUV de la firma de los 4 aros. Mide 4.484, con un maletero de 530 litros.

Audi Q3
Audi Q3

En el apartado mecánico, el Audi cuenta con cuatro versiones gasolina y dos diésel. Las primeras son los 35 TFSI (1.5 TSI 150 CV), 40 TFSI (2.0 TSI 190 CV), 45 TFSI (2.0 TFSI 230 CV) y TFSI RS (2.5 TFSI de 400 CV). La gama diésel se configura con los 2.0 TDI de 150 CV (35 TDI) y 2.0 TDI 190 CV (40 TDI). Aquí podemos decir que ambos modelos empatan.

En el apartado de equipamiento, no entraremos en los elementos que incluyen, puesto que son muchos y hay que pasar por caja si queremos algo más al margen de los faros LED, sensores de aparcamiento, elevalunas eléctricos. Además, el sistema de info entretenimiento está un paso por detrás del Mercedes.

Audi Q3
Audi Q3

En cuanto a los precios, el Audi empieza en los 37.000 euros sin descuentos.

Mercedes GLA

Mercedes GLA. El modelo alemán mide 4410 mm y cuenta con un maletero de 435 litros.

Mercedes GLA 2020
Mercedes GLA 2020

En el apartado mecánico, la gama está compuesta por cuatro versiones de gasolina y dos diésel. Las primeras son los GLA 200 de 163 CV, GLA 250 de 224 CV, AMG 35 de 306 CV y AMG 45 S de 421 CV. Los segundos son los GLA 200 d de 150 CV y GLA 220 d de 190 CV.

En el equipamiento, cabe resaltar  el sistema inteligente MBUX controlado por voz, una de las joyas de la corona de Mercedes. Y aunque cabe decir que los faros LED no se incluyen en el Mercedes y sí en el Audi, el sistema de info entretenimiento es bastante superior al del Q3. Una de cal por una de arena.

Mercedes GLA
Mercedes GLA

En cuanto a los precios, estos empiezan en los 40.900 euros sin descuentos.

Conclusión

Dicho esto, ambos modelos guardan muchas similitudes, aunque el Mercedes está un paso por delante en el apartado tecnológico relacionado con el info entretenimiento. Y tampoco es que los 530 litros de su maletero se noten mucho más grandes que los 435 de los del Mercedes.

Dicho esto, nuestra recomendación es que, si ya te vas a gastar casi 40.000 euros entre pitos y flautas, vale la pena pagar los casi 4.000 euros de diferencia entre uno y otro.

10 comentarios

  1. APinto

    Só posso dizer que os audi já em 2013 vinham com comandos por voz basta olhar para os volantes...
    Artigo com muito de nada...

  2. Carlos

    Claro, claro, menuda comparativa cuatro datos y digo el que más me gusta. Empecé a leer el artículo porque decía que se compara con datos en papel quitando gustos a parte. Y 7 cm en un coche se notan, y si ahora 100 litros de maletero tampoco se notan, apaga y vámonos. Audi más espacio entre asientos y maletero y por gusto, todo más integrado que en el Mercedes, donde le han puesto dos tabletas pegadas y no siquiera integradas, donde la suciedad se acumula detrás. Info entretenimiento los dos se controlan por voz y casi se hacen las mismas cosas, puede haber diferencias, Si, pero no mucha.

  3. Luis Fernando Restrepo restrepo

    Quedé como el mar; mirando para el cielo!!!! NO dijeron nada!!!

  4. Juan José Domenech Albeetos

    Menudo lío de

  5. Xavier

    Por experiencia propia Estoi de acuerdo.

  6. Patasss10

    Que el Renault GLA es mejor que el Audi Q3 solo porque tiene mejor control por voz?? venga que ya huele como Mercedes se gasta más pasta en pagar a periodistas del motor que en fabricar coches con la calidad que debería tener. Hace ya unos cuantos años que Mercedes no es la estrella.
    Ah, se me olvidaba lo del maletero es una prueba de ello. Que más da 100 litros más que menos, verdad?

  7. Patas

    Que el Renault GLA es mejor que el Audi Q3 solo porque tiene mejor control por voz?? venga que ya huele como Mercedes se gasta más pasta en pagar a periodistas del motor que en fabricar coches con la calidad que debería tener. Hace ya unos cuantos años que Mercedes no es la estrella.
    Ah, se me olvidaba lo del maletero es una prueba de ello. Que más da 100 litros más que menos, verdad?

  8. Patas

    Que el Renault GLA es mejor que el Audi Q3 solo porque tiene mejor control por voz???😂😂😂 venga que ya huele como Mercedes se gasta más pasta en pagar a periodistas del motor que en fabricar coches con la calidad que debería tener. Hace ya unos cuantos años que Mercedes no es la estrella.
    Ah, se me olvidaba😂😂😂 lo del maletero es una prueba de ello. Que más da 100 litros más que menos, verdad? 😂😂

  9. Pedoro

    Información deficiente, carece de sentido, solo para vender humo, no dice nada de nada

  10. Pedoro

    Información deficiente, carece de sentido, solo para vender humo, no dice nada de nada.

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *