El Toyota RAV4 se transforma en un nuevo SUV ‘low cost’

Un contenido de:
Antonio García

Jueves, 22 de Octubre de 2020. 11:30

El mercado de la India es uno de los que más interés está despertando entre las grandes marcas a nivel mundial. Entre ellas Toyota que ha optado por lanzar allí un SUV low cost derivado del RAV4.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando piensas en romper la rutina, seguro que te ves así. #RAV4 #ElectricHybrid

Una publicación compartida de Toyota España (@toyota_esp) el

Un modelo que, teniendo en cuenta que cada vez son más los que optan por SUV en el mercado de la India, lo tiene todo para triunfar. En Toyota saben muy bien cómo diseñar y fabricar SUV exitosos, y el RAV4 es el mejor ejemplo de ello.

Ver esta publicación en Instagram

Nuevo #RAV4 #ElectricHybrid Black Edition ♣️🖤 Un estilo marcado que no deja indiferente a nadie. Descúbrelo en toyota.es

Una publicación compartida de Toyota España (@toyota_esp) el

El Toyota Urban Cruiser

Pero ojo porque en esta ocasión los japoneses no han trabajado solos. Y es que se han unido a Suzuki para que les ayude con este nuevo modelo que tiene también como fuente de inspiración el famoso Vitara.

Toyota Urban Cruiser
Toyota Urban Cruiser

No es casual que hayan acudido a Suzuki, entre otras cosas porque, junto a Maruti, los nipones forman la sociedad que domina el mercado de la India desde hace tiempo.

De ahí que Toyota, que está haciendo lo propio a nivel mundial con su RAV4, quiera entrar a lo grande en la India con este SUV. La idea no es otra que la de ofrecer un SUV solvente a muy buen precio.

Toyota Urban Cruiser
Toyota Urban Cruiser

No es precisamente el modelo mejor dotado de la marca, ni a nivel de motor ni a nivel de equipamiento. Esa no es la intención delos japoneses, que lo que buscan es que su Urban Cruiser se convierta en un modelo de acceso para la creciente clase media de la India.

Toyota Urban Cruiser
Toyota Urban Cruiser

Su motor es un gasolina 1.5 de 104 caballos de potencia que llega asociado a una tracción delantera y al que podremos dotar de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática.

En cuanto a su equipamiento, cuenta con Bluetooth, sistema Start&Stop, climatizador automático, conexión USB y AUX, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, control de crucero y volante multifunción. De momento se desconoce su precio, pero apuntan desde Toyota que la idea es que sea un low cost.

1 comentario

  1. Justo

    Muy interesante..! Ojalá que sea así.. Y que llegará pronto a España a un precio para la clase media baja low cost..

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *