Es Noticia
El invento más revolucionario de Volvo: volante deslizante  

El invento más revolucionario de Volvo: volante deslizante  

DMQ
Foto autor
Antonio García

Hay ciertas marcas que, a lo largo de su historia, han ido ganando peso en el mercado gracias a sus innovaciones tecnológicas. Volvo es una de ellas. Y es que los suecos han vuelto a demostrar que, como en otras ocasiones, tienen en el confort de sus conductores una de sus metas.

En este caso el invento revolucionario no gira tanto en torno a la seguridad, algo habitual en Volvo, sino que gira en torno a la comodidad: la marca ha patentado un sistema de volante deslizante.

Volvo
Volvo

El volante deslizante de Volvo

Como bien podemos ver en las imágenes, la patente no es más que un sistema por el cual, a través de un raíl, podremos situar el volante tanto a la izquierda como a la derecha. Incluso, si queremos sentirnos como en un monoplaza, en el centro.

El volante y el puesto de mandos son un conjunto, por lo que, a través del raíl, podremos situarlos en la posición que queramos. Lo mejor de todo es que, teniendo en cuenta que hoy en día el volante y las ruedas ya no están conectadas físicamente sino a través de cables, no habrá problemas en este sentido.

Volvo
Volvo

Por lo que respecta a los pedales, en Volvo han pensado que es mejor instalar una serie de pedales en cada lado que tan sólo se activan cuando el volante está en su lado. Es cierto que esta sería una muy buena manera de que Volvo se ahorrar gastos teniendo en cuenta que los modelos que van a parar al mercado inglés, australiano o de Hong Kong tienen el volante a la derecha, también en la marca.

Sin embargo, cuentan desde Volvo que la idea es que, en un futuro, cuando la conducción autónoma este mucho más afianzada, el conductor pueda desplazar el volante al otro lado para ir más cómodo. Algo que, desde luego, no deja de tener un punto de riesgo. En cualquier caso, acaben haciendo o no uso de él, parece evidente que en Volvo ha vuelto a demostrar que van sobrados en cuanto a buenas ideas.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge

    Es fabricado en ESPAÑA

  2. Pedro

    Ideas buenas y diferentes pero donde se puede pedir una cita para ofrecerles una innovación, si alguien sabe que lo comunique aquí. Esto es serio.

  3. Roberto López

    Teóricamente me parece bien pero no piensan en que los contactos ,cables,fichas,pletinas,etc se hacen viejas si por bien es y luego todo son problemas y no es que vaya a correr riesgo la seguridad pero es posible que el sistema no nos deje ni tan siquiera poner el motor en marcha o si falla con el en marcha nos haga pararlo.

Cargando