Cupra se inventa un nuevo modelo con el motor del Audi RS 3 

Un contenido de:
Leire Lobato

Martes, 06 de Octubre de 2020. 21:00

La independencia de Cupra respecto a Seat no se entiende sin el Formentor. El SUV grande de la firma deportiva es el primer modelo de desarrollo propio, y en él están los mayores esfuerzos de Cupra en sus primeros años de andadura comercial. Tanto es así que será el Formentor el que estrene las nuevas siglas VZ, que definirán los modelos más potentes, prestacionales y exclusivos del fabricante español. Un modelo que montará el motor de 400 CV de potencia del Audi RS 3.

El Cupra Formentor aterrizó en el mercado con un bloque mecánico de gasolina de 2.0 litros TSI que desarrolla 310 CV, asociado a un cambio automático DSG de doble embrague de siete velocidades y a un sistema de tracción 4Drive. Pero este modelo dejará de estar solo muy pronto.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

La gama del Cupra Formentor se enriquece

El próximo Formentor en llegar lo hará en forma de un híbrido enchufable que presumirá de la etiqueta CERO emisiones de la DGT. Un modelo sostenible que vendrá acompañado de dos versiones de acceso a la gama. Una montará un motor de gasolina de 150 CV. La otra será un diésel que se moverá con un motor 2.0 litros TDI EVO, cortesía de Volkswagen. Estará disponible en dos niveles de potencia: 150 y 190 CV. Pero hay algo más.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

Seat registró a principios de verano el nombre CUPRA Formentor VZ. Un apellido que responde a la palabra “Veloze” y que llevará la variante más potente de la gama. Un súper deportivo que ya se encuentra en desarrollo.

Así será el nuevo Cupra Formentor VZ

Este nuevo CUPRA Formentor VZ se moverá con el motor que monta el Audi RS 3, actualmente en desarrollo. Es decir, un gasolina de cinco cilindros de 2.5 litros TFSI de cinco cilindros con 400 CV, que se asocia a un cambio de marchas automático de doble embrague y 7 relaciones y a un sistema de tracción total.

Este Formentor VZ será presentado el próximo año, mientras que su llegada a los concesionarios se espera entre finales de 2021 y principios de 2022. Será justo después de que el RS 3, que llega en versiones Sportback y Sedán, vea la luz.

1 comentario

  1. alvaro

    Cuánto costará el Cupra formentor vz?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *