Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El nuevo SUV ‘low cost’ de Mercedes es lo más impactante visto jamás 

Un contenido de:
Leire Lobato

Smart Forstars
Smart Forstars

La marca fundada por Mercedes, Smart, que se reparten al 50% entre Daimler y Geely, se prepara para el desarrollo de un nuevo SUV urbano. Un nuevo modelo que será eléctrico, como todos los del fabricante.  

Hace 15 años, en 2015, Smart presentó en sociedad un nuevo crossover. Su nombre era Formore y llegó en forma de concept. Pero el modelo finalmente no llegó a entrar en producción.

Smart Formore
Smart Formore

Años después, ya en 2012, se recuperó la idea del fondo del cajón y vio la luz un nuevo prototipo con la carrocería elevada. Pero aquel modelo, llamado Forstars, tampoco entró en la cadena de fábrica.

Smart Forstars
Smart Forstars

Smart prepara un nuevo SUV eléctrico

Sin embargo, dicen que a la tercera va la vencida. Y ahora sí parece que la firma se pondrá manos a la obra con la creación de un nuevo todocamino urbano, según publican en varias webs chinas.

Se desconoce el nombre que tendrá, pero sí circulan rumores acerca de algunos detalles que te adelantamos a continuación.

Especulaciones

Este modelo contará con su propia plataforma, pues la del Forfour es demasiado pequeña para llevar a cabo el desarrollo de un crossover. Por tanto, contará con una nueva arquitectura modular. Y se espera que este modelo cuente con una longitud de 4 metros, en la misma línea de las medidas de los Hyundai Venue y Kia Sonet, que se comercializan fuera de España.

Asimismo, la mecánica estará basada en los motores de los EQ fortwo y EQ forfour, que se mueven con un propulsor de 82 CV de potencia. Estos se alimentan de baterías de iones de litio de 17,6 kWh, que otorgan una autonomía de 133 km. Aunque en el nuevo SUV podría contar con una batería más grande que le permitiera llegar a los 300 km de autonomía.

En cuanto a su fecha de salida al mercado, tampoco existen plazos, pero se dice que todavía tendremos que esperar hasta 2025.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando