Es Noticia
El SsangYong XLV lidera la lista de los coches menos vendidos

El SsangYong XLV lidera la lista de los coches menos vendidos

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
SsangYong XLV
SsangYong XLV

La pandemia del COVID-19 está causando estragos en un sector que lleva ya tocado mucho tiempo: el del motor. La habitual caída de ventas que se ha ido registrando a lo largo de los últimos años se ha pronunciado en gran medida desde que estalló la crisis sanitaria por el coronavirus.

En septiembre, por ejemplo, se registraron un total de 70.729 matriculaciones, lo que significa una caída del 13,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Entonces se realizaron 81.746 operaciones.

El mercado del motor va en caída libre

Asimismo, en lo que va de año se han comercializado 595.435 unidades, que se traducen en una caída del 38,3% respecto a las matriculaciones de entre enero y septiembre de 2019. Y ojo, porque los expertos apuntan que el 2020 se cerrará con una bajada mínima del 35%. El panorama no puede pintar peor.

Sobre todo para los modelos que menos unidades venden cada mes. Los que menos solicitan los clientes.

Coches que te listamos a continuación, y es que tan bueno es saber cuáles son los más populares como los más descartados.

El top 10 de los menos vendidos

El ranking no incluye modelos de lujo, dado que están enfocados a un tipo de público muy particular y sus ventas suelen ser mínimas. Tampoco se han incluido los eléctricos, dado que actualmente ocupan un volumen muy bajo de ventas.

Un top 10 por la cola que lidera el SsangYong XLV. El SUV surcoreano empata con el Subaru Levorg. Solo se han matriculado dos unidades de cada uno a lo largo de todo septiembre.

SsangYong XLV
SsangYong XLV

El pódium lo completa el Jeep Cherokee, un todocamino que está pagando estar entre Compass y por el Grand Cherokee.

Modelo Matriculaciones
SsangYong XLV 2
Subaru Levorg 2
Jeep Cherokee 5
Kia Stinger 8
Lexus RC 9
Ford Explorer 13
Renault Espace 14
Alfa Romeo Giulia 15
Mitsubishi Space Star 16
Mazda6 23

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sergio

    Pues serà porque es horroroso. No? Que lo es. Y mucho

  2. Jesús

    Y el panda 4x4 como queda

  3. Fe

    Yo lo quitaría de inmediato y lo cambiaría todos ya le vimos en una de las pruebas volcar. Es mejor cambiarlo rápido para que se nos quite de la retina esa imagen. Todos los que hemos tenido que superar una maniobra evasiva sabemos que lo mejor es que un coche sea equilibrado sin necesidad de electrónica

Cargando