Híbridos de Subaru: con tracción total permanente porque lo más seguro es estar protegido el 100% del trayecto

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 12:18
Nuevo Forester ECO HYBRID.
Nuevo Forester ECO HYBRID.

Híbridos al estilo Subaru. Cuando la marca japonesa se planteó desarrollar sus primeros vehículos híbridos, tuvo claro que debían responder con los más altos estándares a los valores que los subaristas esperan de todo Subaru: seguridad, robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar. La hibridación debía ser un paso adelante en cuanto a ecología, pero a la vez no dar ningún paso atrás en cuanto a seguridad y diversión de conducción dentro y fuera del asfalto. El resultado es la gama ecoHYBRID, de la que el nuevo Forester y el XV son sus primeros exponentes.

La seguridad es actualmente el principal argumento a la hora de decidirse por adquirir un Subaru. Se ha convertido en el pilar fundamental para la marca, hasta tal punto que se ha marcado el ambicioso objetivo para el año 2030 de reducir a cero el número de accidentes con víctimas de tráfico en los que esté involucrado un Subaru. Esto pasa por seguir perfeccionando el aclamado sistema Subaru EyeSight, que lleva más de 10 años salvando vidas en más de 8 millones de vehículos en todo el mundo, pero sobre todo por seguir apostando por la legendaria tracción permanente a las cuatro ruedas de Subaru (Symmetrical All-Wheel Drive).

Actualmente hay muchos híbridos en el mercado; también existe una generosa oferta de SUV híbridos con tracción a las 4 ruedas conectable e incluso con control automático de la tracción, pero cuando se habla de híbridos con tracción integral y permanente la clara referencia es la gama ecoHYBRID de Subaru. Porque el sistema de tracción AWD de Subaru trabaja el 100% del tiempo ganando unas décimas de segundo fundamentales a la hora de que el único punto de contacto del vehículo con el suelo (los neumáticos) responda de forma inmediata y ofrezca el mayor agarre posible evitando accidentes que con otros sistemas de tracción hubieran sido fatales.

Subaru XV ECO HYBRID.
Subaru XV ECO HYBRID.

Según los ingenieros responsables del desarrollo de la tracción Symmetrical All Wheel Drive que lleva utilizándose en los vehículos Subaru desde 1972, la distancia que se recorre hasta que se activa un sistema de tracción a las 4 ruedas no permanente circulando a 120 km/h es de 10 metros. Para Subaru esa distancia puede marcar la diferencia entre tener o no tener un accidente y justifica con creces seguir empleándola en sus coches como una de sus tecnologías diferenciales de seguridad.

Tanto el nuevo Forester como el XV ecoHYBRID estás construidos sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP). Esta plataforma, que estrenó el XV en 2017, ya fue diseñada pensando en su utilización tanto en vehículos híbridos como en eléctricos y, gracias a ello, los híbridos de Subaru gozan del mismo excelente
comportamiento dinámico, estabilidad y confort de marcha. Al haber sido desarrollada pensando también en ser utilizada en vehículos con baterías, la SGP otorga una especial seguridad a la hora de proteger el sistema de alta tensión y la batería trasera frente a una posible colisión.

Señas de identidad de Subaru

La tecnología e-Boxer toma como innegociable punto de partida las dos principales señas de identidad de Subaru, la legendaria tracción integral permanente simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive), que la marca lleva perfeccionando desde 1972 y equipa ya a más de 19 millones de vehículos, y el motor Boxer de cilindros horizontales opuestos. La tracción integral ofrece un plus de seguridad más allá de la conducción off road o sobre hielo y nieve. Un sistema como el Symmetrical All-Wheel-Drive de Subaru con reparto activo de par (Active Torque Split) y reparto activo de par en curva (Active Torque Vectoring) distribuye de forma óptima y permanente el par entre las 4 ruedas en todo momento, lo que se traduce en un insuperable control del coche y una conducción absolutamente estable y divertida en todo momento, proporcionando la tranquilidad necesaria para disfrutar del viaje aunque el firme se encuentre sucio por tierra, gravilla o simplemente, ante condiciones especialmente deslizantes tras las típicas tormentas de verano.

La gama Subaru ecoHYBRID lleva ese concepto un paso más allá, pues el motor eléctrico no sólo reduce el consumo y las emisiones, sino que también mejora la respuesta en cualquier circunstancia un 30% y genera un plus de potencia inmediata que acentúa la capacidad de tracción en las situaciones más difíciles. A diferencia de otros modelos híbridos, el motor eléctrico actúa sobre las 4 ruedas al igual que el motor térmico, aumentando su ya legendaria capacidad para afrontar con la máxima seguridad cualquier desplazamiento sean cuales sean las condiciones climáticas y la superficie. De este modo, además de ser capaz de asistir al de combustión o mover por sí solo al vehículo, el motor eléctrico permite al sistema X-Mode actuar desde los 0 km/h, garantizando el control del vehículo sin importar el tipo de terreno o el estilo y las condiciones de conducción.

La tecnología e-Boxer, desarrollada 100% por y para Subaru, está compuesta por un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una generosa batería de iones de litio de 118 voltios. Esta combinación permite que en ciclo urbano las
emisiones de CO 2 se reduzcan hasta un 17,5% en ciclo NEDC.

La gama híbrida de Subaru parte de los 30.500 € del XV ecoHYBRID en acabado Sport Plus, siempre con el sistema de seguridad preventiva EyeSight y tracción integral permanente de serie. El Forester ecoHYBRID, el vehículo más seguro de su categoría en 2019 según EuroNCAP, está disponible en el acabado Sport Plus desde 32.950€, como todos los SUV y turismos de la gama Subaru, con tracción
integral permanente y toda la seguridad de serie.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *