Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El superventas de Nissan que abandona el diesel

Un contenido de:
Leire Lobato

El mundo del motor está sufriendo el cambio más importante de su historia. Las nuevas normativas anticontaminación están obligando a las marcas a rediseñar sus estrategias. A crear modelos que rebajen la media de emisiones de su gama.

Unas nuevas hojas de ruta que, inevitablemente, pasa por modificar los modelos deportivos y por reducir las versiones diesel a la mínima expresión. Al final, estos dos son los que más consumen.

El diesel va a la baja

En este sentido, Audi ha dejado de vender modelos diesel para el A1 desde 2018, mientras que tampoco la ofrece para el Audi TT. Y Dacia, por su parte, tampoco ofrece modelos de gasoil.

audi_a1.jpg
audi_a1.jpg

La otra solución pasaba por invertir en incluir en sus modelos catalizador, filtro de partículas y de urea, etc. Pero esto no hace más que elevar el coste de fabricación y, por ende, el precio final para el cliente. Sería como matar moscas a cañonazos.

Así, muchas marcas han empezado a eliminar utilitarios y urbanos con motores diesel para nutrir sus catálogos de modelos más sostenibles, con motores GLP, GNC o híbridos, completados con variantes gasolina.

Un paso que, inevitablemente, irá subiendo escalones hasta ocupar todas las gamas de las diferentes marcas. Y en algunas de ellas ya les ha tocado a los SUV.

El Nissan Qashqai se despide del diesel

En Nissan, por ejemplo, dejarán de fabricar modelos diesel para la gama del Qashqai. La firma nipona dejará de ofrecer modelos diesel a partir de 2021. Una decisión que acompañará al lanzamiento de las versiones híbrida e híbrida enchufable que llegarán con la nueva generación.

Teaser del Nissan Qashqai 3
Teaser del Nissan Qashqai 3

Asimismo, cabe destacar otros modelos top ventas que abandonarán la combustión térmica de gasóleo. Estos son, entre otros, el Dacia Sandero 2021, el Fiat 500, el Hyundai i20, el Suzuki Swift, el Toyota Auris o el Volvo XC40.

3 comentarios

  1. Manuel

    El Mazda 3 tiene nuevo salpicadero. Haced las cosas mejor.

  2. Manuel

    El Mazda 3 tiene nuevo salpicadero. Haced las cosas mejor.

  3. Ramiro

    Estos que dejan el diesel lo notarán en sus ventas, siempre hay un tonto útil. Mientras se encuentre el diesel en bajo coste a 0.85 euros, el cliente quiere diesel, además son motores de baja contaminación y muy eficientes .

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando