Es Noticia
El superventas de Nissan que abandona el diesel

El superventas de Nissan que abandona el diesel

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El mundo del motor está sufriendo el cambio más importante de su historia. Las nuevas normativas anticontaminación están obligando a las marcas a rediseñar sus estrategias. A crear modelos que rebajen la media de emisiones de su gama.

Unas nuevas hojas de ruta que, inevitablemente, pasa por modificar los modelos deportivos y por reducir las versiones diesel a la mínima expresión. Al final, estos dos son los que más consumen.

El diesel va a la baja

En este sentido, Audi ha dejado de vender modelos diesel para el A1 desde 2018, mientras que tampoco la ofrece para el Audi TT. Y Dacia, por su parte, tampoco ofrece modelos de gasoil.

audi_a1.jpg
audi_a1.jpg

La otra solución pasaba por invertir en incluir en sus modelos catalizador, filtro de partículas y de urea, etc. Pero esto no hace más que elevar el coste de fabricación y, por ende, el precio final para el cliente. Sería como matar moscas a cañonazos.

Así, muchas marcas han empezado a eliminar utilitarios y urbanos con motores diesel para nutrir sus catálogos de modelos más sostenibles, con motores GLP, GNC o híbridos, completados con variantes gasolina.

Un paso que, inevitablemente, irá subiendo escalones hasta ocupar todas las gamas de las diferentes marcas. Y en algunas de ellas ya les ha tocado a los SUV.

El Nissan Qashqai se despide del diesel

En Nissan, por ejemplo, dejarán de fabricar modelos diesel para la gama del Qashqai. La firma nipona dejará de ofrecer modelos diesel a partir de 2021. Una decisión que acompañará al lanzamiento de las versiones híbrida e híbrida enchufable que llegarán con la nueva generación.

Teaser del Nissan Qashqai 3
Teaser del Nissan Qashqai 3

Asimismo, cabe destacar otros modelos top ventas que abandonarán la combustión térmica de gasóleo. Estos son, entre otros, el Dacia Sandero 2021, el Fiat 500, el Hyundai i20, el Suzuki Swift, el Toyota Auris o el Volvo XC40.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    El Mazda 3 tiene nuevo salpicadero. Haced las cosas mejor.

  2. Manuel

    El Mazda 3 tiene nuevo salpicadero. Haced las cosas mejor.

  3. Ramiro

    Estos que dejan el diesel lo notarán en sus ventas, siempre hay un tonto útil. Mientras se encuentre el diesel en bajo coste a 0.85 euros, el cliente quiere diesel, además son motores de baja contaminación y muy eficientes .

Cargando