Es Noticia
La bomba de Dacia es este nuevo SUV

La bomba de Dacia es este nuevo SUV

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Dacia es una de las marcas del momento en el sector del automóvil. La filial rumana de Renault estrena generación de los Sandero, Sandero Stepway y Logan, tres modelos sin los que Dacia no tiene razón de ser. Pero la verdadera bomba del fabricante no son estos tres modelos, sino el futuro crossover urbano eléctrico, el Dacia Spring, que será el modelo eléctrico más barato del mercado.

Ya te hablamos del Dacia Spring cuando la marca presentó el concept car en la pasada primavera. Los planes de la firma pasaban por hacer su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2020. Pero la pandemia del COVID-19 no lo permitió, dando lugar a una presentación on line que no nos dejó menos sorprendidos.

Dacia Spring
Dacia Spring

Lo que se sabe del nuevo Dacia Spring

Su aspecto definitivo todavía se desconoce, pero no distará mucho de las líneas marcadas por el prototipo del Spring que han adoptado en gran parte los nuevos Sandero y Logan.

Lo que sí se sabe es que este SUV de tamaño reducido medirá 3,73 metros de longitud y que contará con espacio para cuatro pasajeros. Que en su maletero ofrecerá 300 litros de capacidad de carga. Y que contará con una dosis tecnológica superior a la del Sandero, su equivalente térmico. De hecho, heredará buena parte de la tecnología del Renault K-ZE, que se comercializa en Asia.

Dacia Spring
Dacia Spring

Motor comedido y precio de escándalo

En el apartado mecánico, montará un motor eléctrico de 45 CV de potencia, que se alimentará de una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad, con la que podremos recorrer unos 200 km con una sola carga. Unos 60 menos que los que permite recorrer el Seat Mii.

Respecto al precio, Dacia asegura que será el modelo eléctrico más barato del mercado. Así, teniendo en cuenta que el Seat Mii cuesta alrededor de 18.000 euros, el Spring debería estar sobre los 15.000  e, que entre ayudas y descuentos nos quedaría por un precio de partida de 10.000 euros. Las respuestas definitivas llegarán en 2021, cuando el Spring haga acto de presencia en los concesionarios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando