El SUV de Citroën para competir con el Toyota RAV4

Un contenido de:
Leire Lobato

Lunes, 05 de Octubre de 2020. 21:39
Toyota RAV4
Toyota RAV4

La llegada de los nuevos Citroën C4 y ë-C4 son la prueba clara de que Citroën se suma a la transición eléctrica. La firma francesa se adapta a los nuevos tiempos y ya tiene listo un nuevo modelo sostenible que llega para competir con modelos como el futuro Toyota RAV4 PHEV.

Se trata del Citroën C5 Aircross híbrido enchufable, que llega a los concesionarios de forma inminente. Un modelo que promete ser un top ventas del fabricante galo.

Citroën C5 Aircross PHEV
Citroën C5 Aircross PHEV

Hace tiempo que Citroën renunció a las suspensiones hidroneumáticas y otras tecnologías que marcaron el ritmo décadas atrás. Pero lo que siguen explotando como nadie es el confort, que se acentúa en el modelo que nos ocupa. Es una de sus mayores virtudes. Sobre todo cuando circulamos en modo 100% eléctrico.

Mecánica para el Citroën C5 Aircross PHEV

Este nuevo Citroën C5 Aircross PHEV se mueve con un bloque que alcanza los 225 CV de potencia. Esto es gracias a un propulsor térmico de gasolina de 1.6 litros PureTech que desarrolla 180 CV de potencia, asociado a uno eléctrico de 80 kW. Se configura con un cambio de marchas automático.

El motor eléctrico se alimenta de un pack de baterías de iones de litio de 13,2 kWh. Con ella podremos recorrer unos 55 km en modo totalmente eléctrico, según el ciclo WLTP.

Equipamiento y precio para el Citroën C5 Aircross PHEV

Entre su equipamiento disponible encontramos climatizador, techo solar panorámico, asientos térmicos y eléctricos, instrumentación configurable, detector de objetos en ángulo muerto, Head Up Display, portón automático, acceso y arranque sin llave, cámara posterior 180º, etc.

Su tarifa oficial es de de 42.700 euros. Pero puedes rebajar su precio gracias a las ayudas del Gobierno del Plan Moves y financiando la compra, dejando un precio de partida de 35.990 euros.

1 comentario

  1. Isabel margarita correa escobar

    Hola cual es el valor del citroen C5 automatico?
    Ustedes me mandarian los valores del citroen C4 y C5 automatico

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *