Es Noticia
El nuevo ‘juguete’ de Peugeot de 360 CV: el más potente de la marca 

El nuevo ‘juguete’ de Peugeot de 360 CV: el más potente de la marca 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Casi dos años después de haber sido presentado como un prototipo, ya podemos decir que el Peugeot 508  PSE 2021 está a la vuelta de la esquina. Un modelo creado por la sección deportiva de Peugeot, Sport Engineered. Y la firma francesa ya ha dado a conocer todas las especificaciones.

El Peugeot 508 PSE que conocimos como prototipo a principios de 2019 y que hace casi un año pudimos conocer en su diseño definitivo, es casi una realidad. A falta de algunos detalles, la firma no tardará en poner en marcha el proceso de producción. Y ya ha dado a conocer todos los detalles, menos su precio. Para eso todavía tendremos que esperar a que aparezca en el configurador de la web de la firma del león.

Peugeot 508 PSE
Peugeot 508 PSE

Así es el nuevo Peugeot 508 PSE

Antes de empezar, cabe decir que el 508 PSE llegará en versión convencional y también familiar SW, y te adelantamos que estamos ante el modelo más potente de la marca. Un nuevo ‘juguete’ de 360 CV de potencia.

Peugeot 508 PSE
Peugeot 508 PSE

En su exterior se diferencia de sus hermanos en el paragolpes exclusivo, las entradas de aire en amarillo, las taloneras, el difusor trasero con salida de escape doble y el alerón en el techo.

Además, cuenta con llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y sistema de frenos deportivo con discos de 380 mm en el eje delantero.

El bloque más potente de Peugeot

Entrando en el apartado mecánico, el 508 PSE montará un propulsor de gasolina de 1.6 litros PureTech que desarrolla 200 CV de potencia y 300 Nm de oar máximo. Este motor térmico está apoyado por dos motores eléctricos. Uno trabajará en el eje delantero y ofrecerá 109 CV y 320 Nm. El segundo ejercerá 111 CV y 166 Nm en el eje trasero. Todo ello arrojará en conjunto 360 CV y 520 Nm de par máximo.  Y estará asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones.

Con este bloque, el Peugeot 508 PSE acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Y registra un consumo de 1,7 litros cada 100 km.

Los motores eléctricos se alimentan de una batería de 11,5 kWh, que permiten recorrer unos 42 km en modo eléctrico a velocidades máximas de 135 km/h. Y podremos cargarla en una toma doméstica en 7 horas o en un wall box de 7 kW en solo 2 horas.

Peugeot 508 PSE
Peugeot 508 PSE

En equipamiento, este 508 PSE incluye Peugeot i-Cockpit, volante de dos radios con levas, detalles en amarillo, pantalla táctil de 10 pulgadas, asientos tapizados en cuero napa Mistral y Alcantara, Head-Up Display, sistema de sonido FOCAL Hi-Fi, asientos calefactados y con función masaje para el conductor, visión nocturna, control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go, advertencia de salida de carril y frenada de emergencia automática, entre otros detalles.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique Flores Rubio

    Si se va a comercializar en Mexico??

Cargando