Es Noticia
El Porsche más vendido de Europa no es el Cayenne ni el Macan

El Porsche más vendido de Europa no es el Cayenne ni el Macan

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Las marcas de automóviles de lujo no suelen aparecer en las listas de los más vendidos. Obvio, no son coches para cualquier bolsillo. Sin embargo, en una época como la que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus, es de destacar lo que está consiguiendo Porsche. Buenas cifras que, a pesar de que lo lógico sería que fueran gracias al 911, el más vendido de la compañía, no es así. Otra gama le está ganando la partida al clásico deportivo alemán.

Porsche es uno de los pocos fabricantes que está registrando buenos números desde que estalló la pandemia del COVID-19. Desde Stuttgart aseguran que han tenido un beneficio de 1.200 millones de euros y una facturación de 12.420 millones durante la primera mitad de 2020. Unos números que solo son un 7,3% menos que lo registrado en el primer semestre del año pasado. Un logro a tener muy en cuenta dado el periodo que atravesamos.

El Porsche Taycan supera al 911

Unos buenos números en los que ha tenido mucho que ver el 911. Según Porsche, han vendido más unidades del 911 en el primer semestre de este año que en el mismo periodo del año anterior.

Porsche 911
Porsche 911

Un 911 que durante años ha sido el más vendido de la compañía en Europa y en todo el mundo. Sin embargo, hay otro modelo del catálogo de la firma alemana que le ha ganado la partida y le ha arrebatado el título de más vendido en el Viejo Continente.

El Cayenne sigue mandando en todo el mundo

Este no es otro que su hermano sostenible, la versión totalmente eléctrica del 911, el Taycan. Con 1.183 unidades matriculadas, el Taycan ha superado a las 1.097 unidades matriculaciones de 911 y a las 771 del Cayenne, otro de los que venía estando entre los más vendidos.

Porsche Taycan
Porsche Taycan

Eso sí, el líder en todo el mundo sigue siendo este último, sumando las ventas de la versión convencional y la coupé. Por el contrario, el Panamera ha caído en picado, con solo 278 matriculaciones (71% menos). Y también el Macan, que ha bajado las ventas en un 62%. Y ojo al 911, que se ha desplomado en un 37%.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando