Es Noticia
Kia o Renault: “¿Qué marca tiene el mejor SUV?”. Y hay ganador

Kia o Renault: “¿Qué marca tiene el mejor SUV?”. Y hay ganador

DMQ
Foto autor
Antonio García

Kia y Renault son dos de las marcas que más éxito están teniendo en nuestro país en los últimos años. Y el motivo no es otro que su evidente apuesta por los SUV, la carrocería de moda en Kia o Renault: “¿Qué marca tiene el mejor SUV?”. Y hay ganador.

Cada vez son más los que optan por este tipo de modelos en todos sus tamaño, ya sea compacto, medio o de grandes dimensiones. Es por eso que todas las marcas, o al menos las generalistas, se han apresurado en los últimos tiempos en tener al menos un modelo en cada uno de ellos.

Teniendo en cuenta que tanto Kia como Renault pueden presumir de tener grandes SUV en sus gamas, la pregunta que se hacen muchos es más que evidente: “¿Qué marca tiene el mejor SUV?”.

El mejor SUV

Si nos centramos en Renault, vemos que los franceses tiene tres modelos de estas características. El exitoso y recientemente renovado Renault Captur, uno de los SUV de tamaño compacto más vendido del mercado, el Renault Kadjar, que goza de muy buenas críticas, y el Koleos, menos popular pero igual de equilibrado.

Por su parte, Kia suma un modelo más a esta lista y son cuatro los SUV que tiene en su gama. El más compacto, el Niro, que va a más en los últimos meses, el de tamaño medio, el Sportage, su joya de la corona, el de grandes dimensiones y que cada vez goza de mejores opiniones, el Kia Sorento, y la versión crossover del Ceed, el atractivo Kia XCeed.

Si bien es cierto que el modelo más vendido de estos siete es el Renault Captur, el mejor modelo de esta comparativa, por relación calidad/precio, es el Kia Sportage. Y es que el SUV de tamaño medio coreano está creciendo en ventas de una manera evidente en los últimos meses, dejando muy atrás al Kadjar, y acercándose a modelos como el Nissan Qashqai.

Equilibrado en todos los sentidos, este Sportage gana la batalla en el segmento de los SUV de tamaño medio, el más importante de los tres y que, desde luego, más números tiene de seguir siendo la referencia.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CARLOS CARRILLO

    TENGO UN KIA TONIC 2021 EL CUAL CAMINA 35 KMS POR GALON. TAMBIEN TENGO UN SANDERO 2021 QUE CAMINA 52 KMS POR GALON. QUIERO SABER QUE HAGO PARA QUE LA TONIC DEJE DE SER TAN COMELON DE GASOLINA, PUES ME PARECE MUCHA DIFERENCIA AL SER AMBOS DE 1.6 CC. ESTOY DISPUESTO A PAGAR LO QUE SEA PARA QUE MI KIA CONSUMA MENOS GASOLINA.

  2. Evelyn

    Estoy en dilema y quiero saber si Kia o Renault Ayuda por favor no solo por modelos si no desde motor y toda la parte interna

  3. Diana

    Estoy en dilema y quiero saber si Kia o Renault Ayuda por favor no solo por modelos si no desde motor y toda la parte interna

  4. Diana

    Estoy en dilema y kiero saber si Kia o Renault Ayuda por favor no solo por modelos si no desde motor y toda la parte interna

  5. Manuel liñares giraut

    No lo duden SPORTAGE, impresionante.

  6. Maribel

    Para mi el mejor as el kia sorento es mi sueño tengo un kia avella viejito pero fiel

  7. ALEJANDRO

    DACIA LOGAN con 36.000 Km (con año y medio de uso en garantía) lo tengo oxidado. Según el fabricante tiene seis años de garantía por corrosión, aún así no lo quieren reparar. NO LO ACONSEJO SU COMPRA. Ahora bien me han hablado muy bien de los KIAS, que será mi próximo coche.

Cargando