La transformación del Toyota RAV4: el nuevo SUV que llega a España 

Un contenido de:
Antonio García

Los que siguen la evolución de Toyota desde hace años saben muy bien que, hace un tiempo, la marca japonesa llegó a un acuerdo de colaboración con su compatriota Suzuki para el desarrollo conjunto de algunos modelos.

Bien, ya tenemos en España uno de los más esperados. Se trata del Suzuki Across, que bebe directamente (viendo su diseño se hace más que evidente) del Toyota RAV4. Estamos ante el primer SUV híbrido de Suzuki en España, y la marca japonesa no ha hecho otra cosa que emular al más exitoso del planeta.

El nuevo Suzuki Across

Su mecánica es más que interesante: un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina atmosférico de 2.5 litros de 185 CV y 227 Nm de par máximo y dos pequeños motores eléctricos, uno en cada eje.

De esta forma, como muchos esperaban, este nuevo Across cuenta con tracción a las cuatro ruedas. No es un detalle menor teniendo en cuenta la cada vez mayor competencia en el segmento.

Un motor que entrega 306 CV, lo que permite acelerar a este Suzuki de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h gracias también a su transmisión e-CVT.

Por lo que respecta a su autonomía en modo eléctrico, puede llegar a ser de 75 kilómetros, lo que le permite lucir con orgullo la etiqueta 0 de la DGT. En cuanto a su equipamiento, llega muy bien dotado ya desde la versión más sencilla.

Cuenta, entre otras cosas, con llantas de aleación de 19 pulgadas, barras longitudinales de techo en color negro, apertura eléctrica del maletero con función “manos libres”, proyectores LED, luces LED para la circulación diurna, encendido automático de luces, regulador automático de altura de faros, faros antiniebla, cristales posteriores tintados y sensor de lluvia

¿Su precio? Arranca desde los 55.550 euros. No es precisamente un low cost, pero sí que es un SUV híbrido, todoterreno, 4x4, con un motor muy potente y muy bien equipado. Veremos cómo le va a este derivado del Toyota RAV4.

1 comentario

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *