Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Peugeot se carga este modelo. Y lo transforma en un nuevo crossover

Un contenido de:
Leire Lobato

Los modelos urbanos están entrando en una espiral de precios creciente que pone en serio peligro la continuidad de muchos. Estamos hablando de modelos como el Peugeot 108, el Toyota Aygo, el Renault Tiwngo o el Citroën C1, que han tenido que modificar buena parte de su mecánica para cumplir con las normativas de emisiones, y que a su vez han tenido que incluir cada vez más sistemas de seguridad.

Hándicaps que han provocado una subida de precios  que no les permiten ser competitivos. Y es que en muchas ocasiones por unos euros más se puede tener un modelo del segmento B como el Renault Clio o el Peugeot 208, o un crossover como el Toyota Yaris Cross o el Ford Fiesta Active.

Toyota Yaris Cross.
Toyota Yaris Cross.

Peugeot se carga el 108

Algo de lo que en Peugeot han tomado buena nota. Al menos eso se desprende de lo que publica el medio francés Caradisiac acerca de la puesta en marcha del desarrollo por parte de la firma francesa de un nuevo urbano crossover que sustituiría al 108.

Peugeot 108
Peugeot 108

Este modelo se llamará 1008, siguiendo la línea de la gama de todocaminos, y contará con un diseño en la línea de los últimos Peugeot.

Así prepara un nuevo crossover

Medirá en 4,15 metros. Es decir, sería 15 cm más corto que del 2008, pero más grande que el 208. Es decir, competirá como modelos como el mencionado Toyota Yaris Cross, el Ford Puma o el Kia Sotnic, entre otros.

Según la fuente, estará fabricado sobre la plataforma CMP, lo cual significa que habrán haber versiones electrificadas. Estas montarán motores de 136 CV de potencia asociados a batería de 50 kWh. En las térmicas se montarán motores PureTech de tres cilindros, así como habrá versión diesel.

Según el medio, su llegada al mercado se producirá a finales del año que viene o inicios de 2022.

1 comentario

  1. Gonzalo García Pineda

    Es presiso que el verdad la marca a tenido muchos repuntes de tegnologia pero ay que cuidar mucho el costo de fabricación cómo de servicios cuiden el bolsillo del semejante que interesa en la marca y la marca es marca no cualquiera puede darse ese lujo si rebasa del medio millón en pesos mexicanos no todos se interesan

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *