El impactante precio del nuevo SUV de Dacia de 7 plazas

Un contenido de:
Antonio García

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020. 14:43
TemasDacia

Como bien saben los que tienen en Dacia una de sus marcas de referencia, los rumanos optaron hace meses por tomar una decisión muy importante. Y esa no es otra que la de dejar de lado el Dacia Lodgy y el Logan MCV para sustituirlos por un siete plazas mucho más atractivo.

Si bien es cierto que el Lodgy alargará su vida comercial, la versión familiar del Logan tiene los días contados. Dacia ha decidido ir a por un nuevo SUV de siete plazas que, a la larga, sustituirá estos dos modelos.

El nuevo SUV de Dacia

La idea de la marca asociada a Renault es muy simple: poner en el mercado el SUV de siete plazas más barato. Algo que ya les ha funcionado en los últimos años en otros segmentos como el del utilitarios como el Sandero y SUV como el Duster.

Ahora, Dacia irá un paso más allá y fabricará un SUV de mayores dimensiones tomando como referencia la base del Renault Scénic. En el fabricante tienen muy claro que su intención no es tanto la de poner en el mercado un Duster de siete plazas sino poner una alternativa real y mucho más barata a modelos como el Peugeot 5008 o el Seat Tarraco.

En este sentido, si bien es cierto que el proyecto es aún embrionario y queda mucho trabajo por delante, desde fuentes cercanas a la marca aseguran que, como siempre, el precio será su punto fuerte.

No se sabe aún el precio oficial, pero ya hay quien apunta que podría rondar los 14.000 euros, un precio mas que interesante teniendo en cuenta que estaremos ante un 7 plazas real.

Todo parece indicar, teniendo en cuenta también que se apunta a que podría llegar con una versión híbrida, que este nuevo proyecto de Dacia va a arrasar de nuevo en nuestro mercado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *