Ferrari Portofino M, 620 caballos para despeinarse a gusto

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

Sábado, 19 de Septiembre de 2020. 12:48

El Ferrari Portofino M  ofrece ahora 620 CV  de potencia, 20 más que su antecesor, y muchos cambios para despeinarse hasta los mas de 320 km/h que puede alcanzar.

La marca de Maranello actualiza el deportivo descapotable que lanzó en 2018. Trae cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento. La M de su denominación significa Modificato (modificado), que codifica los modelos que han mejorado las prestaciones de sus antecesores.

Mantiene el motor de ocho cilindros en uve y turboalimentado, con 3.855 centímetros cúbicos de cilindrada, pero la potencia crece en 20 caballos, hasta los 620 CV.  El sistema de escape cuenta ahora con filtro de partículas.

La transmisión automática tiene ahora ocho velocidades en lugar de siete y el manettino (ruleta giratoria en el volante) de cinco posiciones con el modo "Race" incluido). Las prestaciones, gracias al incremento de potencia, mejoran ligeramente, en especial a alta velocidad. La máxima es superior a 320 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h, de 3,45 segundos y la de 0 a 200, 9,8 segundos.

El coche mide ahora 4,954 m y cuenta con nuevos paragolpes, difusor trasero o tomas de aire frontales. Los asientos, ventilados y calefactables,  se renuevan y cuenta con cambios en los asistentes a la conducción, entre los que están el control adaptativo de velocidad, la detección de obstáculos con frenada de emergencia, detección de vehículo en ángulo muerto,  o el cambio automático de luces largas y cortas y la alerta por cambio involuntario de carril.

Su precio podrá superar los actuales 212.000 euros del anterior modelo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *