Es Noticia
CUPRA inaugura el primer CUPRA Garage en Europa y anuncia su participación con ABT en Extreme E

CUPRA inaugura el primer CUPRA Garage en Europa y anuncia su participación con ABT en Extreme E

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

CUPRA inicia una nueva aventura eléctrica. La marca aprovechó la inauguración de su primer CUPRA Garage en Europa, en la ciudad alemana de Hamburgo, para anunciar su participación en la competición Extreme E como partner principal del equipo ABT Sportsline.

Con este anuncio, CUPRA se convierte en la primera marca de automóviles en unirse a la competición off-road de SUV’s eléctricos, que a principios de 2021 empezará a viajar por los lugares más remotos del planeta. El consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, y el vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, Dr. Werner Tietz, desvelaron el showcar del equipo, acompañados por Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, y Hans-Jürgen Abt, director de ABT Sportsline. Los ejecutivos también han confirmado que el embajador de CUPRA, campeón de Rally Cross y del DTM Mattias Ekström será uno de los pilotos del equipo para la primera temporada del Extreme E.

Un nuevo CUPRA Garage

CUPRA celebró la inauguración oficial del primer CUPRA Garage en Europa en la ciudad de Hamburgo, alcanzando los 105 puntos de venta alrededor del país germano: “Alemania es el mercado más importante de CUPRA, donde el año pasado vendimos más de 10.000 coches y ahora volvemos a crecer a doble dígito. La inauguración del primer CUPRA Garage en Europa se suma a los 247 CUPRA Specialists que ya tenemos alrededor del mundo y representan un paso adelante en nuestra estrategia de distribución para convertirnos en una marca global”, argumentó Wayne Griffiths.

El CUPRA Garage de Hamburgo es la segunda representación exclusiva de la marca a nivel mundial después de la Ciudad de México. Ubicado en las afueras de la ciudad, este edificio industrial de 340 metros de los años 20 ha sido remodelado para convertirse en un espacio contemporáneo a pie de calle inspirado en un garaje y dedicado exclusivamente a la marca.

El CUPRA Garage está dividido en una área de exposición, con capacidad para exhibir cinco coches, y un taller de postventa.  El espacio cuenta con dos CUPRA Masters y un gerente de ventas y está equipado con las últimas herramientas digitales, como una zona de  realidad virtual donde los clientes pueden explorar los próximos modelos de la marca. Además, el CUPRA Garage también dispone de una zona de Racing así como una selección de productos de competición y accesorios lifestyle. CUPRA también ha establecido un espacio con acceso directo a la calle para la entrega de los vehículos y las pruebas de conducción.

CUPRA inaugura el primer CUPRA Garage en Europa y anuncia su participación con ABT en Extreme E.
CUPRA inaugura el primer CUPRA Garage en Europa y anuncia su participación con ABT en Extreme E.

La odisea eléctrica

La inauguración del CUPRA Garage en Hamburgo coincidió con el anuncio de la participación de la marca en el Extreme E. CUPRA ha decido asociarse con ABT Sportsline como partner principal del equipo y contribuirá a formar un equipo de ingenieros y pilotos para esta odisea eléctrica.

Durante el evento, el showcar eléctrico de competición ha realizado su estreno mundial con el llamativo diseño de la marca. Los dos partners también han confirmado que Mattias Ekström será el piloto masculino oficial del equipo. El formato del Extreme E contempla que los equipos presenten un equipo con igualdad de género, con un piloto hombre y una mujer.

En su debut público después de ser nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de I+D el pasado julio, Dr. Werner Tietz elogió el acuerdo: “El Extreme E representa la actitud competitiva de CUPRA en el mundo de las carreras y su ambición por explorar nuevas experiencias en el mundo del motorsport. Por esta razón, la decisión de convertirse en la primera marca automovilística en participar en esta competición y reforzar la colaboración con ABT es la prueba de la visión compartida entre ambos partners de reinventar el mundo de los coches de alto rendimiento a  través de la electrificación”.

Una cooperación a largo plazo

CUPRA y ABT Sportsline empezaron a colaborar en 2018 para producir versiones más potentes y personalizadas del León CUPRA y del CUPRA Ateca, con más de 350CV. Por un lado, la marca ha desarrollado el primer coche de carreras 100% eléctrico del mundo, el CUPRA e-Racer; y por el otro, ABT ha estado presente en la Formula E desde su creación con su propio equipo.

“Nos encanta la innovación, la competición, la electromobilidad y el sentimiento de ser pioneros en algo completamente nuevo. Con CUPRA tenemos ahora un partner a nuestro lado que, como nosotros, cree firmemente en el revolucionario concepto del Extreme E, tanto en términos de deporte como en marketing fuera de la pista”, ha declarado el director de ABT, Hans-Jürgen Abt.

Programado para empezar a principios de 2021, la temporada de inauguración de Extreme E tendrá lugar en cinco zonas del planeta que incluyen el Ártico, el desierto, la selva, el glaciar y los océanos, lugares que han estado dañados o afectados por el cambio climático. Este viaje global de cinco eventos utilizará su plataforma de entretenimiento internacional con el propósito de promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando