Es Noticia
Volkswagen traga saliva: SUV premium a precio ‘low cost’ llega a España 

Volkswagen traga saliva: SUV premium a precio ‘low cost’ llega a España 

DMQ
Foto autor
Antonio García

En Volkswagen están preocupados. Y con motivo. No es otra que la mítica marca inglesa Morris Garage (MG) la que, siendo ahora parte del gigante chino SAIC, llega a España con un modelo que va a poner en apuros a la marca germana, entre otras.

Y es que lo hace de la mano del MG ZS EV, un SUV cien por cien eléctrico que será una clara apuesta para los que busquen un modelo de estas características con un claro toque low cost.

El MG ZS EV, un rival a tener en cuenta

Fue en 2019 cuando MG volvía a Europa y lo hacia con la intención de convertirse en una de las marcas más exitosas en el terreno de los eléctricos.

De momento el libro de reservas de este modelo ZS EV ya está abierto, así como su configurador. Si bien es cierto que los precios aún no se han dado a conocer, apuntan desde la marca que la intención es situarse en un terreno de gama media-baja para competir con los grandes gigantes del segmento.

En cuanto a su motor, ya se sabe que montará una mecánica de 105 kW, es decir, unos 143 caballos de potencia, y que su autonomía rondará los 260 kilómetros según el ciclo WLTP. Su batería, apuntan desde el fabricante, se podrá cargar un 80 por ciento en tan sólo 40 minutos.

Por otro lado, en MG han optado por dotar a este ZS EV de tres modos de conducción, ECO, Normal y Sport, para que sea el conductor el que regule las prestaciones. Si nos centramos en su equipamiento, llegará con dos niveles de acabado, Comfort y Luxury, ambos muy completos.

Parece evidente que, por diseño, prestaciones, precio y equipamiento, este MG ZS EV le va a robar unas cuantas ventas a Volkswagen y al resto de marcas que apuestan ya por los modelos cien por cien eléctricos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Su huevo lo ocupará el vw touareg r.....

Cargando