Es Noticia
BMW copia un sistema de la aviación para sus interiores

BMW copia un sistema de la aviación para sus interiores

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En un momento como el que vivimos en el que la tecnología ocupa cada vez más lugar en los vehículos, es interesante ver qué colores utilizan algunas marcas en el diseño de sus cuadros de instrumentos o pantallas táctiles. Y en este sentido, hay un detalle de las combinaciones de colores que usa BMW que no conocías y que no están ahí por casualidad. Y es que hay un detalle de su interior que ha sido copiado de un sistema usado para la aviación.

En este sentido, la firma alemana ha usado habitualmente desde los años 70 una iluminación interior con un tono anaranjado característico. Se trata de una tonalidad que corresponde a una luz de 605 nm de longitud de onda, y que no ha sido escogida al azar. El motivo radica en razones físicas y biológicas. Atención.

Cuadro de instrumentos BMW
Cuadro de instrumentos BMW

Un sistema copiado de la aviación

Esta luz elegida por BMW se sitúa a la derecha del todo del espectro visible, en el costado contrario de los rayos UV, componentes principales de la luz solar. Es decir, es una luz fácilmente captada en la oscuridad por los bastones, los fotorreceptores que tenemos en las retinas, encargadas de la visión con baja iluminación.

Por otro lado, esta luz nos permite fijar la vista en el panel de instrumentación y devolverla a la carretera sin que ello nos provoque ceguera allí donde habíamos recibido luz.

Y ojo a este detalle. Este color evoca confort y calor, lo que nos transmite tranquilidad al volante, según apuntan expertos consultados por diariomotor.com, fuente de la información.

Asimismo, como recuerda el medio y comentábamos al inicio del artículo, este sistema de iluminación es el que se usa en aviones, helicópteros, submarinos o vehículos militares para iluminar los cuadros de instrumentos en el interior de las cabinas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando