Es Noticia
Cambio radical. Así es el nuevo Volkswagen Tiguan Coupé. Revolución total

Cambio radical. Así es el nuevo Volkswagen Tiguan Coupé. Revolución total

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Volkswagen se apunta a la moda de los SUV coupé y acaba de presentar el nuevo Tiguan Coupé. Un todocamino de aspecto deportivo que imita los BMW X4 o Mercedes GLC coupé, y que ha visto la luz en China. De momento las intenciones de la firma no van más allá de venderlo en el gigante asiático. No obstante, está por ver si finalmente VW decide exportarlo al resto del mundo.

Este Volkswagen ha sido bautizado como Tiguan X. Y cuenta con el diseño que vimos en el nuevo Tiguan, con el frontal del Golf  de octava generación. De hecho, es como el Tiguan convencional hasta el pilar B. Es a partir de aquí donde el Tiguan X muestra todo el carácter. Empieza una pronunciada caída del techo, que se completa con unos grupos ópticos específicos que se unen en una línea luminosa horizontal.

Volkswagen Tiguan X
Volkswagen Tiguan X

Así es el Tiguan X

La carrocería del Tiguan X mide 4,77 metros, es decir, es 28 centímetros más larga que la del modelo normal. Como decíamos, iguala las medidas del BMW X4 (4,75 m) y del Mercedes GLC Coupé (4,73 m). Aún así, mantiene la anchura y la batalla del convencional. Con estas medidas lo situaríamos entre el segmento C y D.

Volkswagen Tiguan X
Volkswagen Tiguan X

Por otro lado, el Tiguan X ha sido presentado con el acabado R-Line, con elementos deportivos como el paragolpes o los elementos cromados. Veremos si lo incluye de serie cuando llegue al mercado.

Dos mecánicas disponibles

En el apartado mecánico, estará disponible en dos variantes mecánicas. La de acceso será un motor gasolina TSI de 186 CV de potencia. Un escalón por encima estará la versión de 220 CV. Los dos bloques se configurarán con un cambio de marchas automático DGS de 7 relaciones, mientras que la tracción total 4Motion será opcional.

Volkswagen Tiguan X
Volkswagen Tiguan X

Cabe decir que este será e tercer SUV coupé que la firma alemana comercializa en China, después del Tayron X derivado del Tayron (similar al T-Roc) y el Skoda Kodiaq GT. Y es que estos modelos, que implican una mayor inversión, son muy populares en el país oriental.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Angel Luis

    La batalla es distinta en ambos modelos, 2678 mm para el Tiguan convencional y 2788 mm. para el modelo mas largo Alspace, y que en su version X ó Coupé es la que se utiliza.

Cargando