Es Noticia
El modelo de Seat que tiene los días contados en España

El modelo de Seat que tiene los días contados en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Se avecinan importantes cambios en el Grupo Volkswagen. El conglomerado alemán ha tomado medidas con los Volkswagen e-UP! y el Skoda Citigo iV que inevitablemente generará consecuencias en el Seat Mii electric.

Estamos hablando de tres modelos muy exitosos en el continente europeo, con autonomías de hasta 260 km con una sola carga y unas virtudes para circular por ciudad inigualables. Sin embargo, los planes del fabricante pasan por hacerlos desaparecer en un futuro cercano. Tanto es así que Volkwsagen ya ha cesado las ventas del Volkswagen e-UP! y el Skoda Citigo iV en algunos mercados como el Reino Unido.

Skoda Citigo iV
Skoda Citigo iV

Volkswagen se carga los Seat Mii electric, Volkswagen e-UP! y Skoda Citigo iV

Los pedidos no dejan de subir a nivel global en el Viejo Continente. Y en la firma son conscientes de que tienen entre manos a tres de los modelos más deseados del mercado. Sobre todo en países como Alemania o el Reino Unido.

No obstante, existen una serie de factores que han llevado al Grupo VW a crear una nueva estrategia en la que estos tres modelos no tienen cabida. El Seat Mii electric y sus hermanos tienen los días contados.

Seat Mii electric
Seat Mii electric

La nueva estrategia de Volkswagen

Por un lado, porque la fabricación de estos coches supone unos costes muy elevados, lo que al estar hablando de los eléctricos más asequibles, genera importantes pérdidas al grupo. De hecho, su razón de ser no es ganar dinero, sino rebajar la media de emisiones del grupo para no saltarse las nuevas leyes medioambientales.

Por otro, porque la firma está apostando fuerte por la plataforma MEB, mucho más rentable y que se adapta a muchos más modelos, al margen de los ya conocidos Volkswagen ID.3, ID.4, CUPRA el-Born, Audi Q4 e-tron y Skoda ENYAQ iV.

Por último, porque la plataforma MEB Entry que iba a desarrollar Seat para modelos urbanos eléctricos, llegará en 2023 y su objetivo no es crear nuevas generaciones de los modelos actuales. Todo lo contrario. Las intenciones con esta plataforma pasan por abandonar el segmento A y centrarse en el segmento B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando