Es Noticia
El modelo de Kia con los días contados: sólo 4 unidades vendidas en España en agosto 

El modelo de Kia con los días contados: sólo 4 unidades vendidas en España en agosto 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Kia
Kia

En Kia están dejando clara su apuesta por los SUV y crossover electrificados. La llegada del Kia XCeed PHEV es buena prueba de ello. Una estrategia que podría tener serias consecuencias para los modelos menos rentables de la firma, como el Kia Optima.

Recientemente te hablábamos en ElDesmarque del nuevo Kia XCeed PHEV. Se trata de la versión híbrida del crossover compacto, que ya estaba siendo un éxito sobre el Ceed convencional con motores térmicos.

Kia XCeed PHEV
Kia XCeed PHEV

Problemas para el Kia Optima

Un modelo clave en la estrategia que se ha marcado Kia, apostando por los todocamino, sobre todo los electrificados. Y podría ser que en estos planes también entrara la posibilidad de eliminar uno de los modelos de su catálogo en un futuro no muy lejano.

El motivo es simple y sencillo. No es rentable. Y los datos de ventas del último mes lo corroboran. Porque según los datos emitidos por Anfac, la firma surcoreana solo ha conseguido matricular cuatro unidades del Optima durante agosto. Una berlina hibrida enchufable que se encuentra entre las más correctas en la relación calidad-precio.

Kia Optima
Kia Optima

Mercado a la baja

Cabe decir que esta solo sería una consecuencia más de un mercado que baja en caída libre mes tras mes. Una crisis que se ha visto agravada por la pandemia del COVID-19, y es que las ventas perdidas durante el confinamiento no se están recuperando, a pesar del Plan Renove y de las ofertas que disponen la mayoría de marcas durante estos meses para sus modelos.

Eso sí: el Optima solo está en la última posición del top 10 de los coches menos vendidos en agosto. Atención al ranking que intentan evitar las marcas a toda costa. No se tienen en cuenta los modelos superiores a los 50.000 euros.

SsangYong Rexton 0

Opel Mokka X 0

Opel Zafira 0

Jaguar XJ  0

Toyota Auris 0

SsangYong XLV 1

Ford Explorer    3

Subaru Levorg  3

Hyundai i800      3

Kia Optima         4

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge f Labrador

    Es raro que no se vendan yo tengo un Kia Sorento y nunca me a fallado en 8 años muy economico en combustible muy bien equipado y seguros aunque me lo chocaron sigue corriendo como si nada uniera pasado

  2. Xavier Mola

    A pesar de las ayuda del gobierno no espabilen las ventas.porque?Pues porquè luego te lo cobra hacienda en la declaracions y hay mucha gente que aún no lo sabe.

Cargando