Es Noticia
Jaguar coloca este modelo en el top 10 de los menos vendidos de España

Jaguar coloca este modelo en el top 10 de los menos vendidos de España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

No son buenos tiempos para el mercado del motor. A pesar del Plan Renove y de las numerosas ofertas que proponen muchas marcas tras el confinamiento por el coronavirus para facilitar las ventas, están consiguiendo levantar unas cifras que ya iban a la baja antes del COVID-19 y que han recibido un durísimo golpe con la pandemia.

Un problema que están pagando algunos modelos que antaño comandaron el mercado, como las berlinas. Y más todavía si hablamos de berlinas premium, pues muchos consumidores acaban optando por SUVs que ofrecen tantas o más posibilidades que las berlinas y que al final acaban costando lo mismo.

Problemas para las berlinas

Así lo demuestra, por ejemplo, que el Kia Optima haya sido uno de los modelos menos vendidos del mes de agosto. La berlina surcoreana solo 4 unidades en las últimas cuatro semanas y media.

Unos datos nefastos que comparte con el Jaguar XE. El modelo británico solo ha vendido 6 unidades. Y eso que es uno de los más económicos entre berlinas premium como el Audi A5 Sportback o el Mercedes Clase C.

Jaguar XE
Jaguar XE

Y no es la única berlina de Jaguar que se ha estrellado. El Jaguar XJ ha registrado un cero en el casillero en agosto. Aunque aquí hay que decir que estamos hablando de una berlina de más de 94.000 euros.

Los menos vendidos

Y ojo, porque tampoco es todo lo que reluce con los SUV. Solo se han vendido 3 unidades del Ford Explorer, mientras que del Jeep Grand Cherokee solo han salido 7 unidades de los concesionarios. Además, no se matriculó ninguna unidad del Opel Mokka X.

A continuación, el ranking de los modelos que no han conseguido colocar un número de modelos superior a las dos cifras:

SsangYong Rexton 0

Opel Mokka X 0

Opel Zafira 0

Jaguar XJ  0

Toyota Auris 0

SsangYong XLV 1

Ford Explorer    3

Subaru Levorg  3

Hyundai i800      3

Kia Optima         4

Jaguar XE            6

Jeep Grand Cherokee   7

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier de lCarlos

    Jaguar es una marca que nunca alcanza la confianza de los clientes

Cargando