Es Noticia
La revolución de Kia: el SUV de 265 CV. que llega a España para cambiarlo todo

La revolución de Kia: el SUV de 265 CV. que llega a España para cambiarlo todo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Kia
Kia

Kia sigue apostando por la movilidad sostenible y ahora enriquece la gama del Sorento con una nueva versión híbrida enchufable que desarrolla 265 CV de potencia. Un modelo que llega después de que hace solo unos días la firma surcoreana anunció la variante híbrida gasolina de 230 CV.

Kia es una de las marcas que más fuerte está pisando en el sector de la movilidad ecológica. Y después de que hace una semana nos diera a conocer una versión híbrida del Sorento, esta semana nos trae el modelo híbrido enchufable. Y aunque su llegada a los concesionarios no se producirá hasta principios de 2021, ya conocemos casi todos los detalles.

Kia SorentoPHEV
Kia SorentoPHEV

Así es el nuevo Kia Sorento PHEV

En su exterior apenas se diferenciará de sus hermanos. Obviamente, incluye una tapa para realizar la carga, pero el resto se mantiene intacto. De hecho, mantiene en su interior el espacio para 7 pasajeros, así como presume de un maletero de 809 litros. Esto es gracias a que la plataforma sobre la que ha sido desarrollado permite colocar las baterías en la zona más baja del vehículo.

En el apartado mecánico, este Sorento PHEV cuenta con un propulsor gasolina 1.6 T-GDi turbo de 180 CV de potencia. Está apoyado por un motor eléctrico de 91 CV, y en conjunto desarrollan 265 CV y 350 Nm de par máximo. El propulsor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 13,8 kW de capacidad, que permite recorrer más de 50 km en modo totalmente eléctrico. Gracias a ello puede obtener la etiqueta CERO de la DGT.

Kia SorentoPHEV
Kia SorentoPHEV

Este bloque se asocia a un cambio de marchas automático de doble embrague y 6 relaciones, y a un sistema de tracción total que podremos manipular desde las levas que monta en el volante.

En equipamiento no se queda corto. Incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero inteligente, detección de peatones o ciclistas, visión perimétrica, mantenimiento de carril o asistente de frenada, entre otros.

Kia SorentoPHEV
Kia SorentoPHEV

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gabriel Pereyra

    Lastima que la garantía es mala, si no mejoran eso....tengo una Sorento, presentó una falla que fue mundial, y no se hicieron cargo, como el 4x4, "se gasta", y hace 6 meses está en el taller...esperando repuestos.

  2. Gabriel pereyra

    Lastima que la garantía es mala, si no mejoran eso....tengo una Sorento, presentó una falla que fue mundial, y no se hicieron cargo, como el 4x4, "se gasta"

  3. Yo

    Qué majo. Sin duda el paradigma de la sostenibilidad, con 265 CV y el tamaño de un microbús. Siguiendo el tono jocoso de la noticia... Porque es ironía, ¿verdad?

  4. Felix

    Y también para la playa.

  5. Óscar

    Vehículo grande exterior e interiormente, para realizar viajes de larga distancia y para ir al campo y la nieve excepcional.

  6. De luz jose luis

    Parece muy buena

Cargando