Es Noticia
El 'problema' del Toyota RAV4: SUV de marca premium en oferta

El 'problema' del Toyota RAV4: SUV de marca premium en oferta

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Toyota RAV4 tiene un problema serio: el Range Rover Evoque. Y es que, por precio, el SUV premium inglés está por debajo del superventas japonés. Algo que, desde luego, no deja precisamente en buen lugar al Toyota.

Es cierto que la marca nipona puede presumir de tener el SUV híbrido más vendido del mundo y que las críticas de este RAV4 son siempre más que positivas. Pero los 33.650 euros que tiene como precio de partida en nuestro país provocan que muchos vean cada vez con mejores ojos al Evoque.

La oferta del Range Rover Evoque

Y es que el precio de partida de este Evoque es inferior al del RAV4. El SUV premium parte desde los 32.700 euros como bien podemos ver en quecochemecompro.es, un precio que, desde luego, muchos consideran un chollo.

Y lo es teniendo en cuenta que estamos ante un SUV premium que, tanto por diseño como por prestaciones y equipamiento, bien pude presumir de ser una de las joyas del segmento.

Su mecánica no es otra que un diésel 2.0 D150 de 150 caballos de potencia que fija su media de consumo en 5.4 litros a los cien kilómetros. En cuanto a su equipamiento, siendo como es un modelo premium, llega muy bien dotado de serie.

Por otro lado, una de las mejores bazas de este Evoque es su enorme capacidad de personalización. Range Rover deja escoger entre diferentes tipos de techo, techo de cristal, llantas, pintura de carrocería, iluminación interior, equipos de sonido para sibaritas varios tipos y colores de tapicerías y acabados del salpicadero para hacer de nuestro Evoque un modelo único.

A este precio, desde luego, parece más que evidente que, por mucho que el Evoque no cuente con un motor híbrido como sí lo hace el RAV4, más de uno se inclinará por el modelo inglés. Y con razón.

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro

    Eso puede ser en Europa pero acá en Chile los valores de Land Rover están inflados fácil el doble que una Toyota, la confiabilidad ni hablar, el valor de repuestos y servicio técnico otro punto Land Rover carisimo poca cobertura

  2. Eduardo

    Consulten consumer report, toyota es muy superior, confiabilidad, reventa, duración, servicio, etc etc

  3. Javier

    Mejor vayan en tren y bus .ahorran en seguro y ayudan al planeta

  4. Cesar

    Creo que es incomparable,con una mecánica muy superior en potencia, fiabilidad y tecnología... para mi gusto bien se paga esa pequeña diferencia de precio. Por supuesto hay que argumentarlo,los 218cv en el 4x2 y los 225 del 4x4 inteligente ya son un argumento de peso,más si nombramos la tecnología híbrida de última generación de uno y motorización de 150 CV de gasoil del otro,nos podrá gustar más o menos el diseño de uno o de otro,además el modelo japonés también tiene la posibilidad de varios equipamientos diferentes (techo de cristal,llantas,pinturas bi-tono) además de pertenecer a una de las marcas más fiables en la historia del automóvil. Por todo esto yo elijo al japo.

  5. ER2M

    Muy buen artículo. Mejor adquieran una Subaru Forester; es más económica, segura y todo terreno. Saludos

  6. Carles Bonamusa

    No se pueden comparar la fiabilidad de los motores!!! Los motores range rober son muy poco fiables!!! En la lista de las marcas mas fiables estan de los últimos!! Fallan mucho!!

  7. Eugenio Urizar Anitua

    Creo que el que así actúa, equivoca Lo siento.

  8. Eugenio urizar

    Creo que el que así actúa, equivoca Lo siento.

  9. José María Vallejo

    Si no has tenido nunca un híbrido tiene sentido el razonamiento. Pero cuando lo has tenido ya no hay punto de retorno a otro diésel. El diésel está más cerca de ser un tractor cuando los comparas. Mantenimiento ni te cuento.

  10. Chema

    Si no has tenido nunca un híbrido tiene sentido el razonamiento. Pero cuando lo has tenido ya no hay punto de retorno a otro diésel. El diésel está más cerca de ser un tractor cuando los comparas. Mantenimiento ni te cuento.

  11. Juan jose

    ya, pero el Toyota es inmensamente mas fiable que el Ranger Rover, que no salen del taller y se recomienda acudir con un martillo, por lo del clavo...

  12. Juan zjise

    ya, pero el Toyota es inmensamente mas fiable que el Ranger Rover, que no salen del taller y se recomienda acudir con un martillo, por lo del clavo...

  13. Rafael

    La gente está dejando de lado el diésel y la gasolona. El Evoque no es híbrido, por lo la gente se inclinará a comprar el Toyota.

  14. Henkie

    La marca Land rover a mejorado mucho en cuestión de diseño pero lo que es en fiabilidad está muy por debajo del resto ocupando las últimas plazas, antes me compro un kia,o un sanyong no todo es aparentar.Respecto a Toyota todo lo contrario muy fiable mucha tecnología etiqueta eco en fin para mi incomparable

  15. Henkie

    La marca Land rover a mejorado mucho en cuestión de diseño pero lo que es en fiabilidad está muy por debajo del resto ocupando las últimas plazas, antes me compro un kia,o un sanyong no todo es aparentar.Respecto a Toyota todo lo contrario muy fiable mucha tecnología etiqueta eco en fin para mi inconparable

  16. gaston padtorini

    el Toyota Rav 4 tiene mucho más potencia 222 HP y motor más grande 2.5 con un consumo en Ciudad de 4.1 lts cada 100 klm por lo que el precio no es una diferencia tan importante.

  17. Kristian

    Jajaja y la confiabilidad del evoque es superior a la de toyota (sarcasmo) ... Comparacion sin sentido... Ojo que no digo que la rav4 sea la mejor suv... De su segmento... Pero si van a comparar haganlo bien... Saludos

  18. edwin alvarez

    En Panamá quien los distribuye?

  19. Leonardo Vázquez

    Si viviera en Europa no me lo pensaba mucho. Pero en América es distinto; un Land Rover es muy superior en precio, mas no en calidad y servicios de mantenimiento. Asi que el que pueda que lo haga. Yo lo haria.

  20. Leonardo Vázquez

    Si viviera en Europa no me lo pensaba mucho. Pero en América es distinto; un Land Rover es muy superior en precio, mas no en calidad y servicios de mantenimiento. Asi que el que pueda que lo haga.

Cargando