Es Noticia
Golpe del virus al Seat León. Esto te interesa

Golpe del virus al Seat León. Esto te interesa

DMQ
Foto autor
Antonio García

Cuando Seat presentó el nuevo Seat León, muchos aseguraron que esta nueva generación iba a acabar mejorando las cifras de la anterior en cuanto a ventas. Lo que nadie esperaba, lógicamente, es que llegara el coronavirus y la economía española y europea se colapsara.

El cierre de concesionarios ha afectado a todas las marcas por igual, pero es evidente que algunas han salido de esas semanas trágicas de mejor forma que otras. En el caso de Seat, el batacazo que se ha pegado su nuevo León es de los que tardarán en olvidarse.

El golpe al Seat León

Y es que, como bien demuestran las cifras de ventas de los modelos más vendidos en Europa en el pasado mes de julio, el modelo español no está ni entre los 10 primeros. Es cierto que es el mercado español el mejor aliado del León, pero en Seat saben muy bien que Europa es donde realmente un coche triunfa o no.

Y, al menos de momento, el nuevo y atractivo León no lo está haciendo. Se podría argumentar que la salida al mercado justo antes de la llegada del virus le ha afectado. Sin embargo, ver como el nuevo Volkswagen Golf, que también llegó justo antes, encabeza esta lista desmonta este argumento.

Un Golf que encabeza la lista seguido del Renault Clio, Skoda Octavia, Peugeot 208 y Renault Captur en los cinco primeros puestos. Para completar el top ten, aparecen el Peugeot 2008, Volkswagen T-Roc, Opel Corsa, Dacia Sandero y Volkswagen Tiguan.

Modelos que tienen más éxito en el viejo continente que un León que, por mucho que se esté llevando muchos aplausos en España, no se ven reflejados en las listas de ventas. Ojo, queda mucho año aún por delante y es probable que el compacto resurja, pero si vas comprarte uno debes saber que, al menos, no es de los más buscados.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jaimelandalanda

    Cuando llegara a Morelia Mich el seat leon fr Morelia 2021.

  2. Manolito

    Es más bonito el Seat León anterior a este, y con mejores motores que este.

  3. Jordi

    Es más bonito el Seat León anterior a este, y con mejores motores que este.

Cargando