Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Opel Astra o Kia Ceed: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor

Un contenido de:
Leire Lobato

Seguimos buscando el mejor compacto del mercado y hoy toca enfrentar al Opel Astra y al Kia Ceed. Ambos modelos son una buenísima alternativa a los nuevos Seat León y Volkswagen Golf, y a continuación repasamos las características técnicas de cada uno para ayudarte a responder  la pregunta de “¿cuál es mejor?”.

Opel Astra

Vamos con el Opel Astra. El modelo alemán lleva cuatro años en el mercado, y ofrece unas medidas de 4.370 mm de largo, 1.809 mm de ancho y 1.485 de alto, y con un maletero de 370 litros ampliables hasta los 1.210 l. con los asientos traseros abatidos.

Opel Astra
Opel Astra

La gama de motores está formada por bloques gasolina y diesel. Los primeros montan un 1.2 Turbo de 110, 130 o 145 CV de potencia, o un 1.4 turbo de 145 CV. La gama diesel se configura con un 1.5 CDTI de 105 o 122 CV.

Opel Astra
Opel Astra

En equipamiento hay disponibles hasta 4 niveles de acabado: Edition, Business Elegance, GSI-Line y Ultimate. Todos ellos incluyen aire acondicionado, bluetooth, radio o control de velocidad, entre otros detalles. Los más completos cuentan con climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, un sistema de sonido con pantalla táctil, control de velocidad adaptativo, techo solar, tapizado en piel, suspensión pilotada, faros matriciales LED, asientos calefactables, detector de objetos en ángulo muerto, alerta pre-colisión, etc.

Opel Astra
Opel Astra

En cuanto a los precios, estos van desde los 15.900 € con descuentos hasta los 31.250 €.

Kia Ceed

En cuanto al Kia Ceed, estrenó su tercera generación en 2018 y cuenta con unas medidas de 4,310 m de largo y 1,447 m de alto, con un maletero de 395 litros de capacidad de carga. Es más corto que el Astra pero ofrece más espacio en su maletero.

Kia Ceed
Kia Ceed

La gama mecánica se configura con tres variantes gasolina y dos diésel. Las primeras pueden ser un 1.0 TGDI que desarrolla 100 o 120 CV de potencia, un 1.4 TGDI de 140 CV, o un 1.6 TGDI que desarrolla 204 CV. Los diesel se configuran con un 1.6 CRDi VGT que desarrolla 115 o 136 CV. Dependiendo del bloque escogido podremos disponer de un cambio manual de 6 relaciones o uno automático de doble embrague.

Kia Ceed
Kia Ceed

En equipamiento, el Ceed se puede combinar con cinco acabados: Concept, Drive, Tech, Launch Edition y GT-Line. Desde el acabado Drive ya incluyen seis airbags, retrovisores eléctricos y calefactables, climatizador automático, llantas de aleación en 16 pulgadas, sistema automático de alumbrado en giro y elevalunas eléctricos delanteros y traseros.

Kia Ceed
Kia Ceed

En cuanto a los precios, estos van desde los 19.225 (12.950 con descuentos) hasta los 33.100 para el GT.

Conclusión

Con todo, teniendo en cuenta que ambos modelos van muy a la par, nos fijaremos en los precios, favorables al Kia Ceed, y en el espacio de su maletero, donde también gana el surcoreano. Por tanto, su tuviéramos que elegir, nosotros nos quedamos con el Kia, que además cuenta con una generación más actual.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando