Es Noticia
BMW Z4 o Mazda MX-5: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta 

BMW Z4 o Mazda MX-5: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El BMW Z4 y el Mazda MX-5 son dos de los descapotables con mayor historia en nuestra carreteras. Dos modelos destinados a un público muy concreto y que, evidentemente, no están al alcance de cualquiera.

Entre otras cosas porque, pese a tratarse de modelos con dimensiones ciertamente compactos, sus precios no es que sean bajos. Y más en el caso del BMW. Eso sí, los dos prometen emociones fuertes una vez nos subamos en ellos.

Teniendo en cuenta que, por características y potencia de sus motores estos dos modelos pueden competir entre ellos, muchos se preguntan en las redes sociales: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

Es cierto que Mazda tiene en el mercado una versión del MX-5 por poco más de 25.000 euros con un motor de 132 caballos. Sin embargo, es la versión de 184 caballos, que tiene un precio de más de 30.000 euros, la que puede equipararse con la más sencilla del Z4. Una versión que cuenta con una mecánica de 197 caballos pero que supera los 40.000 euros. En este sentido, parece obvio que el ganador es el modelo japonés.

Si nos centramos en las capotas, la de BMW se abre de forma automática con tan sólo apretar un botón y tarda unos 12 segundos. En el caso de Mazda, la acción es manual y tardaremos entre 2 y 3 segundos.

Pero ojo porque es precisamente en la conducción, en la diversión al volante, donde el Mazda MX-5 aventaja por mucho al BMW. Y es que, por mucho que el Z4 sea un modelo deportivo, su conducción resulta más estable.

Nada que ver con el Mazda, que transmite velocidad y nervio desde el primer momento. Su conducción no está tan pensada en el confort como es el caso del modelo germano por lo que, teniendo en cuenta también su precio, el modelo japonés es el claro vencedor de esta comparativa.

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Victor

    Totalmente de acuerdo!!!!

  2. Dodocorpmx

    Wuauu si que tiene serios problemas el pasante que hizo esto, debería primero aprender de carros

  3. Dodocorp

    Wuauu si que tiene serios problemas el pasante que hizo esto, debería primero aprender de carros

  4. Dodocorpmx corp

    Quien habrá sido el pobre Ignorante al que se le ocurrió este artículo...

  5. Javi

    Gabriel, creo que no sabes lo que dices si no pruebas los dos y los valoras , yo tengo un mx5 de 126 CV y me pasado por la piedra coches como el BMW Z3 o porche bóxer, eso en carreteras de montaña que es el habita natural de esos modelos .

  6. Alex

    BMW Z4 ... Es de 340 HP ... La potencia es mucho mayor ... Dónde sacaste tus comparativas ... Mazda es para los que les gusta el gato por liebre.

  7. Memin

    Si Gabriel pero no todos alcanzamos a comprar un BMW nuevo,el z4 tiene demaciado poder y elegancia a comparacion.

  8. Tú tata

    Gabriel ni a un Mazda 3 lletgas

  9. Erick

    Amigo es cierto que BMW es marca, pero se está describiendo potencia y comodidad. En este caso ahora los vehículos con mejoras tanto en motor como estética. Yo tengo un Toyota Corolla 2016 y lo comparó con un Hyunday Accent 2015,te garantizó que la mayoría prefieren el Hyundai. En potencia y comodidad el Hyundai es mejor te lo garantizó.

  10. El que critica a Gabriel

    Pero tarado acaba de decir que el mazda lo supera en mayoria

  11. Fran

    Simplemente son coches diferentes, no se pueden comparar. Un rival real para el z4 sería el Audi TT. Por otro lado no hablas de acabados interiores ni exteriores, ni de las calidades de los mismos donde BMW seguro que es superior. Hay mucho Fanboy del mx-5, coche sobrevalorado y que poco tiene que ver con la versión del 89 que si era un juguete de verdad.

  12. Jose Miguel

    En las ventas se puede ver lo que dices del carácter “real” del BMW .Dejémoslo en principesco. Has probado ambos en carreteras reviradas?

  13. Jose Miguel

    En las ventas se puede ver lo que dices del carácter “real” del BMW . Has probado ambos en carreteras reviradas?

  14. Gabriel

    Q estupidez dices bmw es el Rey pero seguro en tu casa tienes un Mazda naco

Cargando