Es Noticia
Seat León o Kia Ceed: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

Seat León o Kia Ceed: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En ElDesmarque seguimos buscando cuál es el compacto más recomendable del mercado. Y hoy te traemos la comparativa entre el Seat León y el Kia Ceed.

El León y el Ceed son dos de los modelos más populares, y que seguramente estarán en tu lista de opciones si estás buscando un compacto. Si es así, estás en el sitio adecuado. A continuación enfrentamos los datos técnicos de cada uno para ayudarte a encontrar la respuesta a la pregunta de “¿cual es mejor?”.

Seat León

Empezamos con el Seat León. El compacto español fue renovado recientemente y su cuarta generación es, sin duda, la mejor de su historia. Mide 4.281 mm de alto, 1.816 mm de ancho y 1.431 de alto, con un maletero de 380 litros, ampliables hasta los 1.301 l.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

La gama mecánica del León de momento cuenta con motores gasolina y diesel.  Los primeros son el 1.0 litros que desarrolla 90 o 110, y el 1.5 de 130 y 150 CV. Los diesel se configuran con un 2.0 TDI de 115 y 150 CV.

Seat Leon 2020
Seat Leon 2020

Y atención, porque próximamente llegarán el e-TSI de 110 o 150 CV, y el e-Hybrid de 204 CV.

En cuanto a niveles de acabado cuenta con 4 diferentes: Reference, Style, Xcellence y FR. Y todos cuentan con faros LED, control de velocidad, ordenador, elevalunas y espejos eléctricos, arranque por botón, etc.

Seat León
Seat León

Los más equipados disponen de freno de mano eléctrico, asistente en atascos, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, nuevas ópticas LED, techo panorámico, detector de objetos en ángulo muerto, climatizador de tres zonas, cargador de móvil sin cable, etc.

Respecto a los precios, estos empiezan en los 20.990 euros (15.900 € con descuentos) y llegan hasta los 32.450 € en su versión más completa.

Kia Ceed

El Kia Ceed llega con unas medidas de 4,310 m de largo y 1,447 m de alto, con un maletero de 395 litros de capacidad de carga. Es más grande que el León y ofrece más espacio en su interior. Y no solo en el maletero.

Kia Ceed
Kia Ceed

La gama mecánica se configura con tres variantes gasolina y dos diésel. Las primeras empiezan con un 1.0 TGDI que desarrolla 100 o 120 CV de potencia. En el escalón superior tenemos el 1.4 TGDI de 140 CV. Por último, tenemos la variante más prestacional, que monta un 1.6 TGDI que desarrolla 204 CV.

Kia Ceed
Kia Ceed

La gama diésel se compone del 1.6 CRDi VGT que desarrolla 115 o 136 CV. Dependiendo del bloque escogido podremos disponer de un cambio manual de 6 relaciones o uno automático de doble embrague. Aquí ambos modelos podríamos decir que empatan.

En equipamiento, el Ceed se puede combinar con cinco acabados: Concept, Drive, Tech, Launch Edition y GT-Line. Desde el acabado Drive ya incluyen seis airbags, retrovisores eléctricos y calefactables, climatizador automático, llantas de aleación en 16 pulgadas, sistema automático de alumbrado en giro y elevalunas eléctricos delanteros y traseros.

Kia Ceed
Kia Ceed

En cuanto a los precios, estos van desde los 19.225 (12.950 con descuentos) hasta los 33.100 para el GT.

Conclusión

Dicho esto, ambos modelos son muy equilibrados, disponen de unos equipamientos muy completos y los precios andan a la par, con solo unos 2.000 euros de diferencia en las versiones de acceso con descuentos.

Pero teniendo en cuenta eso, y que el Kia es más grande y ofrece más maletero, el Ceed es tu modelo. Al menos mientras no lleguen las versiones electrificadas del León. Cuando lo hagan, será otra historia.

Eso sí: el León no deja de ser una buena compra. Y más si para ti es importante tener un coche con el que estar siempre conectado, el León

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pere Canal

    hola por k dais las medidas incorrectas i os quedáis tan anchos ,como para fiarce d vosotros

  2. anónimo

    Menuda mierda de post...

  3. Carlos

    Las medidas del león son incorrectas , por lo que acabo de desmontar todas las conclusiones, Mode 4'38 de largo más que el Kia..

  4. Abraham Novas

    Primero, lo normal es escribir y revisar.... El león ponéis dos veces la altura, la primera esta claro que es la longitud.

  5. Juan Martinez Colorado

    El precio del león es bastante más elevado de lo que ponéis cerca de las 29000 euros

  6. Antonio

    Hola para mi el coche del año es seat leon 2020

  7. Antonio

    Para mi el coche: el seat leon 2020

  8. Antonio

    Para mi el coche: el seat leon 2020

  9. Rafapab

    El León mejor ...sin duda.

  10. Alex Luengo

    Comparar la calidad del seat a ki a?. Hombre si huvieras puesto el ki a contra un Hyundai o Dacia todavía. Creo que este análisis es puro marqueting y quitan las ganas de leer cualquier otro post.

  11. Juan Manuel

    Vergüenza de artículo. Comparar eso con un León...

  12. julian

    Se os a olvidado que el leon tiene la version gnc que hoy dia enprecio de carburante no tiene competencia, sin perder en prestaciones el unico incomveniente es el numero de puntos de carga pues aqui en españa elmonopoloñio petrolero esta poniendo todas las trabs posibles a la competencia

Cargando