Es Noticia
BMW Motorrad presenta la nueva custom: la Blechmann R 18

BMW Motorrad presenta la nueva custom: la Blechmann R 18

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
La nueva BMW R 18.
La nueva BMW R 18.

“Blechmann” es el apodo de Bernhard Naumann, un conocido constructor de Austria, que ha utilizado la nueva BMW R 18, presentada el pasado mes de abril por BMW Motorrad como la primera moto de serie de la marca para el segmento cruiser.

Este modelo representa la tradición de las históricas motos BMW, tanto técnicamente como en cuanto a su diseño. Se basa en ilustres modelos como la BMW R 5 y se centra de nuevo en la esencia de las motos. Razón suficiente para que Bernhard Naumann cambiara el chasis y la tecnología lo menos posible y utilizara solo los puntos de anclaje originales para crear la Blechmann R 18.

La nueva BMW R 18.
La nueva BMW R 18.

Bernhard Naumann nunca hace los bocetos antes, se inspira mientras trabaja en la moto misma. "Dibujo mi diseño directamente sobre el objeto usando el material final. Esto me permite responder directamente a los requisitos y vigilar las proporciones en todo momento", explica el diseñador.

En el caso de la Blechmann R 18, inicialmente "puso el carro delante del caballo" para poder evaluar correctamente las proporciones del carenado frontal. La deportiva monoplaza se basa en la estructura de soporte original del guardabarros trasero, sillín y pasajero.

La nueva BMW R 18.
La nueva BMW R 18.

La luz trasera es de Kellermann. El depósito de combustible ha sido ampliamente modificado: Por un lado, es más estrecho, lo que lo hace más deportivo y expone el motor aún más. Por otro lado, tiene cortes en el área de las rodillas, que destacan aún más la línea atlética. El tubo de dirección original se utilizó como base para el manillar.

Blechmann personalizó los faros en forma de riñón. Análogo al clásico motor bóxer, colocó una lámpara de filamentos en el centro. Neumann perfeccionó la personalización con una discreta pintura negra y las clásicas franjas blancas de BMW Motorrad. En conjunto, el equipo de Blechmann trabajó 450 horas en su versión de la BMW R 18.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando